VOLVER A FILTROS
Historias mínimas de Santa Fe
Un docente que utiliza un servidor escolar para dinamizar las clases. Docentes de química que aseguran que las netbooks facilitaron la enseñanza en el aula. Alumnos de educación especial trabajaron en las materias de Lengua y Ciencias Sociales haciendo videos en lengua de señas argentina (LSA). Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas santanfesinas.
El servidor como reservorio de contenidos
Leonardo es docente de inglés en la EEM N.º 33, de la localidad de Armstrong. Utiliza el servidor escolar como reservorio de contenidos y actividades, ya que ha descargado ahí algunas páginas web que él mismo seleccionó. A través de la red interna escolar (intranet), sus estudiantes acceden a estos contenidos y trabajan cada uno desde su netbook. Para Leonardo, el uso del servidor ha dinamizado las clases, ya que trabajan en entornos web que son mucho más amigables para los adolescentes.Docentes fanáticas de las TIC
En la EET N.º 469 de Rosario, dos docentes de química se calificaron como «fanáticas del uso de las TIC para dar clases». Desde que llegó el Programa Conectar Igualdad a la escuela, hicieron los cursos de capacitación ofrecidos por el equipo provincial, los trayectos disciplinares y participaron en las experiencias de los laboratorios pedagógicos. Admiten que en su materia ven contenidos muy abstractos y complejos, como química orgánica y molecular, por lo que el uso de las netbooks les ha facilitado la enseñanza de estos contenidos. Valoran mucho el escritorio que tiene incorporado la netbook, que trae actividades y programas para sus asignaturas.Produciendo videos en lengua de señas argentina (LSA)
Adriana es maestra integradora de la Escuela de Educación Especial N.° 2013 de Rosario, con orientación de sordos e hipoacúsicos. Sus estudiantes integrados asisten a la primaria N.° 1240. Junto con otra maestra integradora, han trabajado en las materias de Lengua y Ciencias Sociales haciendo videos en lengua de señas argentina (LSA), filmándose con la cámara web integrada en las netbooks del Programa Conectar Igualdad. Los chicos así exponen temas relacionados con las asignaturas. También han realizado videos donde los chicos trabajaron temáticas referidas a su vida cotidiana.Recomendados
Historias mínimasHistorias mínimas de Córdoba
Historias mínimas de La Rioja
Historias mínimas de Río Negro
Historias mínimas de Misiones
Servidores escolares
Historias mínimas de Tierra del Fuego
Historias mínimas de Tucumán
Historias mínimas de Santiago del Estero
Historias mínimas de Salta
Historias mínimas de Chaco
Historias mínimas de Mendoza
Historias mínimas de la provincia de Buenos Aires
Historias mínimas de Neuquén
Historias mínimas de San Juan
Ficha
Publicado: 13 de marzo de 2013
Última modificación: 21 de marzo de 2013
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Directivos
Familias
Área / disciplina
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Secundario
Superior
Categoría
Artículos
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
cámara de video
Conectar Igualdad
química
webcam
formación docente
educación especial
producción de video
formación docente en TIC
montaje de un video
cómo hacer un video
historias mínimas
edición de video
cómo subir un video
Programa Conectar Igualdad
servidor escolar
Autor/es
Equipo Seguimiento
Fuente
Equipo de Seguimiento educar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)