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Historias mínimas de La Rioja

Un padre que realiza talleres para las familias de alumnos que tiene las netbooks. Un estudiante que le gusta crear música y letras de rap, y las comparte por Facebook con personas de otro continente. Un director que no se desanima ante los problemas y que los aprovecha para “ir por más”. Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas riojanas.

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Los padres se involucran

Enrique Chied, de 42 años, es el papá de un estudiante de la EPET Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Chilecito. Desde hace varios años realiza trabajo comunitario, especialmente con los jóvenes de las escuelas secundarias de la zona. Por estos días, está por dar talleres en los barrios para las familias de los chicos y chicas que ya recibieron las netbooks. Quiere que aprendan a manejar los equipos y puedan acompañar a sus hijos en el uso de los mismos. 

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Rapeando con la netbook

Al hijo de Enrique le gusta la política y la música, en especial el rap. Siempre está escribiendo rimas. La netbook le sirve para descargar programas y pistas, y grabar sobre ellas sus canciones. A través del Facebook difunde lo que hace y está en contacto con otras personas. De hecho, suele intercambiar música con jóvenes españoles: las fronteras físicas dejaron de ser obstáculos para compartir y difundir lo que hace

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Directivo inspirador

Fernando María Justo tiene 52 años y cuenta con una amplia trayectoria en el sistema educativo. Está comprometido con la política educativa de la nueva secundaria y es el referente de todos los integrantes de la institución. Desde hace cuatro años, asumió el rol de director en el Colegio Provincial N°13 de la capital riojana.  

Al pedir la documentación necesaria para hacer la carga para la entrega de las netbooks, se encontró con algunos inconvenientes: la alta vulnerabilidad social de la comunidad escolar hizo que se demoraran los trámites de los DNI y el CUIL de los estudiantes y tutores. Fernando manifestó que lejos de entender esta situación como obstáculo, la consideraba una oportunidad para “poner al día” la información sobre los estudiantes del colegio, y abrir espacios de diálogo con ellos y sus familiares.

Historias mínimas

Ficha

Publicado: 04 de octubre de 2012

Última modificación: 05 de noviembre de 2012

Audiencia

Directivos

Docentes

Estudiantes

Familias

Área / disciplina

Educación Tecnológica y Digital

Nivel

Secundario

Superior

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Conectar Igualdad

nuevas tecnologías

historias mínimas

Autor/es

Equipo Seguimiento

Otros contribuyentes

Celeste Mandrut

Fuente

Equipo Seguimiento educar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


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