Historias mínimas
Proyecto de doblaje

Verónica Sosa es docente de Inglés en el Colegio Ernesto Sábato, en Ushuaia, Tierra del Fuego. Cuando llegaron las netbooks decidió capacitarse y al conocerlas mejor descubrió que con ellas podría compartir diferentes recursos visuales y audiovisuales.

Actualmente tiene un proyecto de doblaje con sus estudiantes. El modo de trabajo es tomar una película de terror y hacer con uno de los cursos el doblaje al inglés y con otro el doblaje al español. Trabajan con Audacity, programa de edición de audio incorporado en las netbooks y posteriormente hacen una grabación profesional en el estudio con el que cuentan en la escuela.

Colegio Ushuaia

El servidor escolar como facilitador de la gestión


Mónica Pacheco es directora del Colegio Ernesto Sábato. Con ayuda del programa Filezilla, utiliza el servidor para llevar un registro detallado de las trayectorias escolares de sus alumnos, de modo tal que, cuando ella o alguien del gabinete necesita consultar algún dato de un chico, ya está digitalizado y actualizado. Acceden a esta información con sus netbooks a través de la red interna escolar (intranet).

Uniendo Fronteras. De Salta y Jujuy a Ushuaia


Desde el año pasado, los estudiantes de tercer año de polimodal del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia vienen trabajando en una campaña solidaria llamada «Uniendo fronteras», para la cual han pedido donaciones de ropa, libros, juguetes y comida para chicos de escuelas de frontera ubicadas en Jujuy y Salta.

El año anterior, chicos que ya egresaron, viajaron a estas escuelas para llevar todo lo que habían juntado, además de conocer y compartir sus realidades. Las netbooks les sirvieron para crear afiches para la campaña y escribirse con gente que estaba interesada en participar en este proyecto.

El domingo 7 de octubre catorce chicos de estas escuelas de frontera arribaron a Ushuaia y conocieron la realidad de los chicos del polivalente, quienes les organizaron algunas excursiones para que conocieran su provincia.

Colegio Ernesto Sabato