- Directivos 627
- Docentes 8256
- Estudiantes 6801
- Articulación ciclo básico-ciclo orientado 2
- Articulación inicial-primaria 4
- Articulación primaria-secundaria 21
- Abordajes pedagógicos complejos 1
- Administración 34
- Agro y Ambiente 20
- Arte 178
- Artes Audiovisuales 212
- Artes Visuales 176
- Biología 606
- Ciencia Política 34
- Ciencias 21
- Ciencias Naturales 1824
- Ciencias Sociales 2848
- Ciencias de la Educación 320
- Comunicación 211
- Cultura y Sociedad 201
- Economía 146
- Educación Ambiental 36
- Educación Artística 57
- Educación Digital 340
- Educación Física 273
- Educación Sexual Integral 2
- Educación Tecnológica y Digital 881
- Espacios de la Formación Técnico Específica 1
- Filosofía 274
- Formación Ética y Ciudadana 1046
- Física 259
- Geografía 676
- Historia 2345
- Juego 116
- Juguetes 7
- Lengua 283
- Lengua y Literatura 2322
- Lenguas Extranjeras 124
- Literatura 221
- Matemática 634
- Música 232
- No disciplinar 74
- Otros 31
- Prácticas del Lenguaje 14
- Psicología 26
- Química 237
- Robótica y Programación 86
- Salud y Ambiente 8
- Sociología 71
- Teatro 17
- Tecnología Educativa 56
- Turismo 58
- Audio 384
- Colección 243
- Galería de imágenes 178
- Actividades 2758
- Artículos 667
- Efemérides 93
- Bibliotecas Digitales (BIDI) 590
- Plan Nacional de Lecturas 431
- Seguimos Educando 1699
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Etiquetas

Cursos educ.ar: cómo registrarse en la plataforma
Libro electrónico
Este documento explica el procedimiento para registrarse en la plataforma de formación del portal educ.ar. Describe los pasos para acceder al sitio, completar el formulario con datos personales, validar la identidad con el RENAPER, crear una contraseña segura y verificar el correo electrónico.

Cursos educ.ar: cómo recuperar mi contraseña
Libro electrónico
Este documento describe el procedimiento para recuperar la contraseña de acceso a la plataforma de formación del portal educ.ar. Detalla los pasos para iniciar el proceso desde el sitio web, ingresar el CUIL, recibir el correo electrónico con el enlace de restablecimiento y crear una nueva contraseña. También incluye recomendaciones de seguridad para la nueva clave.

Cursos educ.ar: cómo ingresar al aula virtual para empezar a cursar
Libro electrónico
Este documento explica paso a paso cómo acceder al aula virtual de las propuestas de formación del portal educ.ar. Incluye instrucciones para iniciar sesión, identificar las cursadas activas, completar una declaración jurada y acceder al campus virtual.
Dificultades específicas del aprendizaje
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) afectan a un 10 % de la población según la Organización Mundial de la Salud. Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), explica qué son este tipo de dificultades y la importancia de acompañar a los estudiantes desde la escuela.
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Discalculia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la discalculia? ¿Es posible distinguir en el aula si un estudiante tiene bajo rendimiento o discalculia? ¿Qué estrategias apoyan el aprendizaje de los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), busca brindar orientaciones sobre el tema.
Alfabetización, enseñar a leer y escribir a todos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué necesitamos saber los docentes para enseñar a leer desde primer grado? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece claves pedagógicas y fundamentos científicos para una alfabetización eficaz. Para detectar dificultades a tiempo y garantizar que todos aprendan a leer.
Disgrafía
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la disgrafía? ¿Cómo detectarla en las distintas edades? ¿Qué pueden hacer las familias y el personal docente? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece respuestas y orientaciones.
Planificar para transformar: el rol del equipo directivo en la gestión escolar contemporánea
Texto | Artículos
Planificar es mucho más que organizar tareas: es orientar la acción institucional con sentido. El equipo directivo lidera este proceso articulando lo pedagógico, lo institucional y lo comunitario. La inteligencia artificial puede potenciar esta tarea, facilitando decisiones basadas en evidencia.

Cursos educ.ar: cómo registrarse en la plataforma
Libro electrónico
Este documento explica el procedimiento para registrarse en la plataforma de formación del portal educ.ar. Describe los pasos para acceder al sitio, completar el formulario con datos personales, validar la identidad con el RENAPER, crear una contraseña segura y verificar el correo electrónico.

Cursos educ.ar: cómo recuperar mi contraseña
Libro electrónico
Este documento describe el procedimiento para recuperar la contraseña de acceso a la plataforma de formación del portal educ.ar. Detalla los pasos para iniciar el proceso desde el sitio web, ingresar el CUIL, recibir el correo electrónico con el enlace de restablecimiento y crear una nueva contraseña. También incluye recomendaciones de seguridad para la nueva clave.

Cursos educ.ar: cómo ingresar al aula virtual para empezar a cursar
Libro electrónico
Este documento explica paso a paso cómo acceder al aula virtual de las propuestas de formación del portal educ.ar. Incluye instrucciones para iniciar sesión, identificar las cursadas activas, completar una declaración jurada y acceder al campus virtual.
Dificultades específicas del aprendizaje
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) afectan a un 10 % de la población según la Organización Mundial de la Salud. Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), explica qué son este tipo de dificultades y la importancia de acompañar a los estudiantes desde la escuela.
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Discalculia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la discalculia? ¿Es posible distinguir en el aula si un estudiante tiene bajo rendimiento o discalculia? ¿Qué estrategias apoyan el aprendizaje de los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), busca brindar orientaciones sobre el tema.
Alfabetización, enseñar a leer y escribir a todos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué necesitamos saber los docentes para enseñar a leer desde primer grado? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece claves pedagógicas y fundamentos científicos para una alfabetización eficaz. Para detectar dificultades a tiempo y garantizar que todos aprendan a leer.
Disgrafía
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la disgrafía? ¿Cómo detectarla en las distintas edades? ¿Qué pueden hacer las familias y el personal docente? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece respuestas y orientaciones.
Planificar para transformar: el rol del equipo directivo en la gestión escolar contemporánea
Texto | Artículos
Planificar es mucho más que organizar tareas: es orientar la acción institucional con sentido. El equipo directivo lidera este proceso articulando lo pedagógico, lo institucional y lo comunitario. La inteligencia artificial puede potenciar esta tarea, facilitando decisiones basadas en evidencia.