¿Sabías qué..? Conectar Igualdad en Córdoba
Las capacitaciones comprenden y alcanzan a los diferentes actores de las comunidades educativas.
Formación docente
La primera etapa comprende la ADI (Alfabetización Digital Inicial), enfocada en promover la nivelación en las plantas docentes, a partir del trabajo con los contenidos básicos y los usos más instrumentales de las netbooks. Hasta el momento, de las más de 100 escuelas que están equipadas en toda la provincia, se ha dictado en casi la totalidad de ellas.En una segunda etapa se está trabajando en talleres denominados Aulas TIC, donde la propuesta está direccionada en el uso de los recursos de las netbooks y de las combinaciones que se pueden llevar adelante con conectividad a internet.
Por otra parte, las capacitaciones disciplinares que se están empezando a dictar tienen como modelo de guía la estructura del postítulo en TIC lanzado recientemente por el Ministerio de Educación de la Nación. Están constituidas por clases teóricas que se llevan adelante desde una plataforma virtual.
Para directivos
En los encuentros provinciales con directivos, además de informar acerca de los aspectos administrativos, se trabajó sobre contenidos digitales, aplicando los recursos con los que cuentan los equipos. A mediano plazo, la intención es que los directores puedan alejarse de los aspectos administrativos, y puedan involucrarse y profundizar el desarrollo pedagógico del Programa Conectar Igualdad en las escuelas.Comunidad
También el equipo viene realizando charlas y talleres con las familias. Los temas abordados son el uso responsable de internet; la protección de los datos de los estudiantes; las redes sociales, y todo lo que pueden hacer con sus familias.Recomendados
Historias mínimas de La Rioja
Texto
Un padre que realiza talleres para las familias de alumnos que tiene las netbooks. Un estudiante que le gusta crear música y letras de rap, y las comparte por Facebook con personas de otro continente. Un director que no se desanima ante los problemas y que los aprovecha para “ir por más”. Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas riojanas.
Historias mínimas de Córdoba
Texto
Padres que aprenden a manejar una computadora por primera vez. Un taller de cuentos donde las familias graban textos –a través del programa Audacity–, para alumnos ciegos. Una docente que utiliza el Facebook para comunicarse con los estudiantes y mandarles tareas. Pequeñas y grandes historias recolectadas por el Equipo Seguimiento educ.ar en escuelas cordobesas.
Historias mínimas
Texto
Una familia que recuerda su historia a través de las TIC. Docentes que enseñan inglés y francés con las nuevas tecnologías. Alumnos que se juntan después de clases para usar y compartir a través de las netbooks. Profesores que utilizan las redes sociales para compartir sus experiencias. Primera entrega de diferentes microhistorias recolectadas en visitas a escuelas del Equipo Seguimiento educ.ar.
Nuevas historias mínimas
Texto
Una "contrarrateada" organizada a través de Facebook. Un proyecto que recupera los relatos y la memoria de los pueblos originarios a través de la radio. Una publicación escolar difundida por medio de una red interna. Segunda entrega de diferentes microhistorias recolectadas en visitas a escuelas del Equipo Seguimiento educ.ar.
Ficha
Publicado: 18 de octubre de 2012
Última modificación: 18 de octubre de 2012
Audiencia
Docentes
Directivos
Familias
Área / disciplina
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Secundario
Superior
Categoría
Artículos
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Conectar Igualdad
Autor/es
Equipo Seguimiento
Fuente
Equipo Seguimiento educar
Licencia
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