Las capacitaciones comprenden y alcanzan a los diferentes actores de las comunidades educativas.  

Formación docente

La primera etapa comprende la ADI (Alfabetización Digital Inicial), enfocada en promover la nivelación en las plantas docentes, a partir del trabajo con los contenidos básicos y los usos más instrumentales de las netbooks. Hasta el momento, de las más de 100 escuelas que están equipadas en toda la provincia, se ha dictado en casi la totalidad de ellas.

En una segunda etapa se está trabajando en talleres denominados Aulas TIC, donde la propuesta está direccionada en el uso de los recursos de las netbooks y de las combinaciones que se pueden llevar adelante con conectividad a internet.  

¿Sabías qué?

Por otra parte, las capacitaciones disciplinares que se están empezando a dictar tienen como modelo de guía la estructura del postítulo en TIC lanzado recientemente por el Ministerio de Educación de la Nación. Están constituidas por clases teóricas que se llevan adelante desde una plataforma virtual.

Para directivos

En los encuentros provinciales con directivos, además de informar acerca de los aspectos administrativos, se trabajó sobre contenidos digitales, aplicando los recursos con los que cuentan los equipos. A mediano plazo, la intención es que los directores puedan alejarse de los aspectos administrativos, y puedan involucrarse y profundizar el desarrollo pedagógico del Programa Conectar Igualdad en las escuelas.

¿Sabías qué?

Comunidad

También el equipo viene realizando charlas y talleres con las familias. Los temas abordados son el uso responsable de internet; la protección de los datos de los estudiantes; las redes sociales, y todo lo que pueden hacer con sus familias.