Conectar Igualdad
Contrarrateada de estudiantes mendocinos

En respuesta a las rateadas masivas organizadas por las redes sociales, un grupo de chicos del Centro de Estudiantes de la Escuela Nº 4-006 Pascual Iaccarini (Mendoza) organizó una contrarrateada a través de Facebook. La consigna era asistir a clases, llevar mate, galletitas y algo para compartir. El objetivo: expresar que la escuela puede ser distinta, así como la mirada que tenemos de ella. “Queríamos mostrar que también hay chicos que quieren estudiar e ir a la escuela”, nos comentaron algunos de los organizadores (cursan el último año en esta escuela Agrotécnica, con Orientación en Enología). La contrarrateada tuvo mucha repercusión local: llamó la atención de radios, canales de televisión, diarios y autoridades. 

Conectar Igualdad

La memoria comunitaria a la radio

En el Centro de Educación Media Nº 41 de Pilcaniyeu (Río Negro), las profesoras de Lengua y Literatura y de Comunicación encargaron a los estudiantes un trabajo práctico utilizando las netbooks, de gran impacto en la comunidad. La tarea consiste en entrevistar y grabar a los ancianos del lugar que se reconozcan como integrantes de los pueblos originarios contando sus experiencias de vida. Esas grabaciones después se transforman en micros de radio. Se emiten en una jornada de radio abierta que organizan los alumnos de 5º año junto a la emisora comunitaria de Pilcaniyeu. 

Conectar Igualdad

La revista en el servidor

Lito es un estudiante del Colegio Polimodal de Ituzaingó (Corrientes). Convive con dificultades motrices que le complican mucho la escritura manuscrita, en especial a la hora de tomar apuntes en clase. Gracias a la netbook esta barrera está desapareciendo. Hace poco propuso a su profesor de Comunicación y Cultura, y al director del Polimodal empezar a hacer una revista del colegio que se suba una vez por semana a la intranet. Toda la división de Lito, elegido para ser jefe de redacción, trabaja para el primer número. Cada semana, se subirá al servidor y toda la escuela podrá acceder a ella.