Categoria

  • Artículos24
  • Entrevistas, ponencia y exposición7
  • Experiencias pedagógicas49
  • Modalidad

  • Todas124
  • Categoria

  • Artículos
  • Entrevistas, ponencia y exposición
  • Experiencias pedagógicas
  • Modalidad

  • Todas
  • netbook

    Las netbooks, aliadas para acompañar trayectorias pedagógicas

    Texto | Artículos

    Las netbooks son mucho más que un dispositivo digital, su acceso garantiza derechos educativos y sociales. ¿Cómo pueden acompañar el aprendizaje estudiantil? ¿Cómo nos ayudan a mejorar nuestras propuestas de enseñanza? Reflexionamos sobre su uso y sus contenidos. 

    Música

    Video | Material audiovisual

    La buena utilización de la música en la realización audiovisual puede darle el marco ideal a la escena y ayudar a generar el clima buscado.

    Apurá el pincel: speed painting

    Texto | Artículos

    ¿Te gusta dibujar? ¿Te gusta la tecnología? ¿Viste videos sobre cómo dibujar? Hay un arte que quizás no conocés, ¡miralo en esta nota!

    Ramiro Valveson: Experiencias Modelos 1:1

    Texto

    Ramiro Pablo Valveson, Ingeniero en Sistemas de Información, tiene 36 años y trabaja como profesor de Informática en el Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 59 "25 de Mayo", de la localidad de Cruz Alta, Córdoba.En esta escuela se llevó adelante en 2009 una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

    Natalia Marengo: Experiencias Modelo 1:1

    Texto

    Natalia Marengo tiene 30 años, es mendocina y se graduó como profesora de enseñanza básica con un postítulo en Aplicaciones Informáticas. Es estudiante avanzada de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue.Como docente en la escuela primaria pública 1-004 “Dr. Guillermo Rawson”, de Godoy Cruz, Mendoza, llevó adelante, durante el ciclo lectivo 2008, varios proyectos en el aula con sus alumnos en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.En esta entrevista nos cuenta acerca del proyecto interáreas para el acto del 17 de agosto, aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.

    Claudia Manera: Experiencias Modelo 1:1

    Texto

    Presentamos a Claudia Manera, profesora de Lengua y Literatura y docente universitaria. Con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, coordinó talleres de alfabetización digital en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, una propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

    El uso de las netbooks con alumnos que tienen discapacidad visual

    Video

    Adriana Pauna es la directora de la Escuela de Educación Especial N°7040 "Corina Lona", de la provincia de Salta, para alumnos con discapacidad visual. En su escuela capacitan a los docentes en el uso de las netbooks con la ayuda de Facundo, un docente ciego. Adriana nos cuenta que están trabajando con el programa NVDA, que les permite acceder a textos digitalizados, trabajar con ellos, modificarlos. Les brinda infinitas y mejores posibilidades.

    «Cuidamos y protegemos la netbook» — Educación Primaria

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    La netbook es un recurso educativo para aprender, enseñar, crear, jugar y comunicarte. Estas son algunas sugerencias para cuidarla y protegerla.

    Diseñan un maletín solar para cargar la batería de las netbooks en zonas rurales

    Texto | Artículos

    Su objetivo es extender el uso de las baterías de las netbooks de Conectar Igualdad, a través de la energía solar, favoreciendo el acceso a las tecnologías de las comunidades rurales. Es una iniciativa del Grupo de Energía Renovable (GER) perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste.

    Las netbooks, aliadas para acompañar trayectorias pedagógicas

    Texto | Artículos

    Las netbooks son mucho más que un dispositivo digital, su acceso garantiza derechos educativos y sociales. ¿Cómo pueden acompañar el aprendizaje estudiantil? ¿Cómo nos ayudan a mejorar nuestras propuestas de enseñanza? Reflexionamos sobre su uso y sus contenidos. 

    Música

    Video | Material audiovisual

    La buena utilización de la música en la realización audiovisual puede darle el marco ideal a la escena y ayudar a generar el clima buscado.

    Apurá el pincel: speed painting

    Texto | Artículos

    ¿Te gusta dibujar? ¿Te gusta la tecnología? ¿Viste videos sobre cómo dibujar? Hay un arte que quizás no conocés, ¡miralo en esta nota!

    Ramiro Valveson: Experiencias Modelos 1:1

    Texto

    Ramiro Pablo Valveson, Ingeniero en Sistemas de Información, tiene 36 años y trabaja como profesor de Informática en el Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 59 "25 de Mayo", de la localidad de Cruz Alta, Córdoba.En esta escuela se llevó adelante en 2009 una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

    Natalia Marengo: Experiencias Modelo 1:1

    Texto

    Natalia Marengo tiene 30 años, es mendocina y se graduó como profesora de enseñanza básica con un postítulo en Aplicaciones Informáticas. Es estudiante avanzada de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue.Como docente en la escuela primaria pública 1-004 “Dr. Guillermo Rawson”, de Godoy Cruz, Mendoza, llevó adelante, durante el ciclo lectivo 2008, varios proyectos en el aula con sus alumnos en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.En esta entrevista nos cuenta acerca del proyecto interáreas para el acto del 17 de agosto, aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.

    Claudia Manera: Experiencias Modelo 1:1

    Texto

    Presentamos a Claudia Manera, profesora de Lengua y Literatura y docente universitaria. Con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, coordinó talleres de alfabetización digital en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, una propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

    El uso de las netbooks con alumnos que tienen discapacidad visual

    Video

    Adriana Pauna es la directora de la Escuela de Educación Especial N°7040 "Corina Lona", de la provincia de Salta, para alumnos con discapacidad visual. En su escuela capacitan a los docentes en el uso de las netbooks con la ayuda de Facundo, un docente ciego. Adriana nos cuenta que están trabajando con el programa NVDA, que les permite acceder a textos digitalizados, trabajar con ellos, modificarlos. Les brinda infinitas y mejores posibilidades.

    «Cuidamos y protegemos la netbook» — Educación Primaria

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    La netbook es un recurso educativo para aprender, enseñar, crear, jugar y comunicarte. Estas son algunas sugerencias para cuidarla y protegerla.

    Diseñan un maletín solar para cargar la batería de las netbooks en zonas rurales

    Texto | Artículos

    Su objetivo es extender el uso de las baterías de las netbooks de Conectar Igualdad, a través de la energía solar, favoreciendo el acceso a las tecnologías de las comunidades rurales. Es una iniciativa del Grupo de Energía Renovable (GER) perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste.