Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Congresos 2012 Conectar Igualdad

Convocaron prioritariamente a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario, de la modalidad educación especial y de nivel superior, y se realizaron durante 2012 en distintas provincias del país. 

Congresos ConectarSe trató de eventos de sensibilización y reflexión entre pares de distintas localidades y países respecto de la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y su impacto en la inclusión socioeducativa de los adolescentes y jóvenes de la Argentina y otros países en Latinoamérica.

Impulsados por el Ministerio de Educación de la Nación, pretendieron generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas y fuera de ellas. Asimismo promovieron la socialización de experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional (en la Argentina y en el contexto latinoamericano).

Otros objetivos:

  • Visibilizar el impacto del Programa Conectar Igualdad en las escuelas secundarias, escuelas de modalidad especial e institutos superiores de formación docente del país.
  • Aportar conocimientos expertos para el proceso de mejora de la enseñanza y los aprendizajes.

Congresos Regionales Conectar Igualdad 2012

El I Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en la Región NOA se desarrolló en San Salvador de Jujuy el 28 y 29 de junio.

Luego, los días 21 y 22 de agosto, se realizó el  II Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en la Región NEA, en la provincia de Chaco.

El 1 y 2 de octubre, se celebró el Congreso Regional Cuyo, en la ciudad de Mendoza.

Luego, la agenda continuó el 18 y 19 de octubre en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, con el Congreso Regional Patagonia.

Y, por último, del 14 al 16 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el Congreso Regional Centro.


Seguí las alternativas del evento en Twitter, en @cconectar2012.

Ficha

Publicado: 05 de julio de 2012

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Docentes

Directivos

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Conectar Igualdad

congreso

formación

festival conectar

talleres disciplinares

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Fuente

Seguimiento y Evaluación educar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;