- Directivos 275
- Docentes 2717
- Estudiantes 2136
- Articulación inicial-primaria 1
- Articulación primaria-secundaria 9
- Ciclo Básico 191
- Administración 11
- Agro y Ambiente 1
- Arte 28
- Artes Audiovisuales 65
- Artes Visuales 12
- Biología 172
- Ciencia Política 12
- Ciencias 6
- Ciencias Naturales 388
- Ciencias Sociales 1027
- Ciencias de la Educación 105
- Comunicación 64
- Cultura y Sociedad 24
- Economía 30
- Educación Ambiental 8
- Educación Artística 14
- Educación Digital 203
- Educación Física 43
- Educación Sexual Integral 61
- Educación Tecnológica y Digital 374
- Espacios de la Formación Técnico Específica 1
- Filosofía 42
- Formación Ética y Ciudadana 399
- Física 56
- Geografía 89
- Historia 920
- Inglés 1
- Juego 18
- Juguetes 1
- Lengua 19
- Lengua y Literatura 923
- Lenguas Extranjeras 31
- Literatura 12
- Matemática 218
- Música 17
- No disciplinar 2
- Otros 3
- Prácticas del Lenguaje 2
- Psicología 8
- Química 56
- Robótica y Programación 47
- Salud y Ambiente 1
- Sociología 14
- Teatro 2
- Tecnología Educativa 31
- Turismo 1
- Audio 123
- Colección 123
- Galería de imágenes 140
- Actividades 801
- Artículos 199
- Efemérides 35
- Educación Artística 1
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 8
- Educación Especial 3
- Bibliotecas Digitales (BIDI) 580
- Seguimos Educando 293
- actividad 128
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Cómo organizarte para estudiar
Interactivo | Actividades
Planificar los tiempos para cada asignatura, fijar metas cortas, agendar lo importante y armar calendarios son algunas de las cosas que se pueden hacer para organizar mejor el estudio. Compartimos algunas sugerencias y una actividad interactiva para que repases los aspectos centrales.
ConectarLab
Colección
En esta colección, se reúnen diferentes recursos, talleres, actividades y propuestas realizadas a lo largo del país en el marco del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad.
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué pasa al tomar alcohol?
Interactivo | Actividades
¿De qué manera la ingesta de alcohol está incorporada en nuestra cultura? ¿Cuáles son sus efectos en el sistema nervioso central? ¿Cómo advertir cuando su consumo se vuelve problemático? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué ocurre en el cerebro durante la adolescencia?
Interactivo | Actividades
¿El cerebro adolescente es más vulnerable a las experiencias externas? ¿Por qué? ¿Cómo reacciona luego del uso de sustancias psicoactivas? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Cómo organizarte para estudiar
Interactivo | Actividades
Planificar los tiempos para cada asignatura, fijar metas cortas, agendar lo importante y armar calendarios son algunas de las cosas que se pueden hacer para organizar mejor el estudio. Compartimos algunas sugerencias y una actividad interactiva para que repases los aspectos centrales.
ConectarLab
Colección
En esta colección, se reúnen diferentes recursos, talleres, actividades y propuestas realizadas a lo largo del país en el marco del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad.
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué pasa al tomar alcohol?
Interactivo | Actividades
¿De qué manera la ingesta de alcohol está incorporada en nuestra cultura? ¿Cuáles son sus efectos en el sistema nervioso central? ¿Cómo advertir cuando su consumo se vuelve problemático? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué ocurre en el cerebro durante la adolescencia?
Interactivo | Actividades
¿El cerebro adolescente es más vulnerable a las experiencias externas? ¿Por qué? ¿Cómo reacciona luego del uso de sustancias psicoactivas? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.