- Directivos 36
- Docentes 94
- Estudiantes 15
- Ciclo Básico 18
- Ciclo Orientado 18
- Inicial 127
- Colección 20
- Galería de imágenes 2
- Interactivo 25
- Actividades 26
- Artículos 8
- Efemérides 2
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 1
- Educación Especial 1
- Todas 188
- Conectar Igualdad 12
- Seguimos Educando 68
- alfabetización digital 21
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Talleres «Conectar Joven»
Colección | Actividades
En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a las juventudes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como inteligencia artificial, videojuegos y arte digital, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.
¿Cómo preinscribir estudiantes en una carrera de Nivel Terciario y asignarlos/as al aula virtual? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a directores/as y equipos directivos, explica cómo preinscribir estudiantes en una carrera de Nivel Terciario y asignarlos/as a las aulas virtuales Conectar Igualdad.
Participación juvenil: contenidos digitales y stop motion
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital mediante el abordaje de temáticas relevantes y de interés para las juventudes, tales como la identidad de género, la discriminación en internet y el ambiente.

Actividades «Conectar Joven»
Colección | Actividades
En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como ESI, ambiente, participación juvenil y el mundial de fútbol masculino Qatar 2022, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.

Jam de videojuegos: un encuentro colaborativo y creativo para aprender jugando
Texto | Artículos
En esta nota se presentan los aportes que brindan los videojuegos, en general, y las jam de videojuegos, en particular, a una práctica de enseñanza y aprendizaje.

Jam de Videojuegos
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta colección se comparten diversas charlas con especialistas donde se abordan algunas de las dimensiones que se deben considerar a la hora de crear un videojuego, tales como la animación de los personajes, los aspectos sonoros y las cuestiones de accesibilidad, así como también se brindan ejemplos de herramientas digitales para su diseño y desarrollo.

Laboratorios ConectarLab a lo largo del país
Texto | Artículos
En este recurso se detallan los siete laboratorios en establecimientos fijos que existen en el territorio argentino ubicados en las provincias de Chaco, San Juan, Mendoza, Jujuy, Misiones, Río Negro y CABA.

ConectarLab Móvil en imágenes
Galería de imágenes | Material audiovisual
Una galería de imágenes de algunos de los laboratorios móviles que se realizaron en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.

¿Qué es ConectarLab?
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diferentes modalidades del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad, y las diversas líneas de trabajo que aborda a lo largo del país.

Talleres «Conectar Joven»
Colección | Actividades
En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a las juventudes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como inteligencia artificial, videojuegos y arte digital, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.
¿Cómo preinscribir estudiantes en una carrera de Nivel Terciario y asignarlos/as al aula virtual? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a directores/as y equipos directivos, explica cómo preinscribir estudiantes en una carrera de Nivel Terciario y asignarlos/as a las aulas virtuales Conectar Igualdad.
Participación juvenil: contenidos digitales y stop motion
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital mediante el abordaje de temáticas relevantes y de interés para las juventudes, tales como la identidad de género, la discriminación en internet y el ambiente.

Actividades «Conectar Joven»
Colección | Actividades
En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como ESI, ambiente, participación juvenil y el mundial de fútbol masculino Qatar 2022, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.

Jam de videojuegos: un encuentro colaborativo y creativo para aprender jugando
Texto | Artículos
En esta nota se presentan los aportes que brindan los videojuegos, en general, y las jam de videojuegos, en particular, a una práctica de enseñanza y aprendizaje.

Jam de Videojuegos
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta colección se comparten diversas charlas con especialistas donde se abordan algunas de las dimensiones que se deben considerar a la hora de crear un videojuego, tales como la animación de los personajes, los aspectos sonoros y las cuestiones de accesibilidad, así como también se brindan ejemplos de herramientas digitales para su diseño y desarrollo.

Laboratorios ConectarLab a lo largo del país
Texto | Artículos
En este recurso se detallan los siete laboratorios en establecimientos fijos que existen en el territorio argentino ubicados en las provincias de Chaco, San Juan, Mendoza, Jujuy, Misiones, Río Negro y CABA.

ConectarLab Móvil en imágenes
Galería de imágenes | Material audiovisual
Una galería de imágenes de algunos de los laboratorios móviles que se realizaron en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.

¿Qué es ConectarLab?
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diferentes modalidades del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad, y las diversas líneas de trabajo que aborda a lo largo del país.