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General Secundario Educación Digital Actividades

Proyecto de diseño de videojuego:  «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»

Texto | Actividades

En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D

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Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Participación juvenil: diseño y producción de pódcast

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En este taller, se invita a diseñar y producir un pódcast a partir de temáticas relevante para los y las jóvenes. Para ello, se propone un proceso que abarca desde la escritura del guión, el diseño sonoro y la creación de una identidad visual asi como también la grabación, edición y compilación del pódcast.

Inteligencia artificial, ¡no te tenemos miedo!

Texto | Actividades

En este taller, se invita a explorar, mediante una serie de juegos, de qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial. Para ello, se propone reflexionar y debatir sobre diversos conceptos, tales como algoritmos, patrones, sesgos y huella digital para finalizar con el diseño de una carta abierta sobre su uso responsable.

Proyecto transmedia «El don del artista»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico de innovación sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela Provincial de Arte  Nº 1 «Medardo Pantoja», junto con el Centro ConectarLab Jujuy, e incluyó la producción de un cortometraje con la técnica de stop motion.

Identidades entrelazadas: fotografías de doble exposición

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En esta actividad se propone trabajar sobre la construcción de la identidad a partir de técnicas de fotomontaje. Esta propuesta forma parte de los talleres de innovación pedagógica y tecnológica abiertos a la comunidad que ofrece el Centro ConectarLab de la provincia de Chaco.

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!

Texto | Actividades

Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Accesibilidad Web: ¡a jugar a ser asesores y asesoras! 

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Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos asumir el rol de asesores y asesoras en Accesibilidad Web para analizar un sitio y proponer mejoras. 

Proyecto de diseño de videojuego:  «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D

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Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Participación juvenil: diseño y producción de pódcast

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En este taller, se invita a diseñar y producir un pódcast a partir de temáticas relevante para los y las jóvenes. Para ello, se propone un proceso que abarca desde la escritura del guión, el diseño sonoro y la creación de una identidad visual asi como también la grabación, edición y compilación del pódcast.

Inteligencia artificial, ¡no te tenemos miedo!

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En este taller, se invita a explorar, mediante una serie de juegos, de qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial. Para ello, se propone reflexionar y debatir sobre diversos conceptos, tales como algoritmos, patrones, sesgos y huella digital para finalizar con el diseño de una carta abierta sobre su uso responsable.

Proyecto transmedia «El don del artista»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico de innovación sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela Provincial de Arte  Nº 1 «Medardo Pantoja», junto con el Centro ConectarLab Jujuy, e incluyó la producción de un cortometraje con la técnica de stop motion.

Identidades entrelazadas: fotografías de doble exposición

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En esta actividad se propone trabajar sobre la construcción de la identidad a partir de técnicas de fotomontaje. Esta propuesta forma parte de los talleres de innovación pedagógica y tecnológica abiertos a la comunidad que ofrece el Centro ConectarLab de la provincia de Chaco.

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!

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Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Accesibilidad Web: ¡a jugar a ser asesores y asesoras! 

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Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos asumir el rol de asesores y asesoras en Accesibilidad Web para analizar un sitio y proponer mejoras.