Leer para estudiar
El siguiente recurso presenta una secuencia didáctica que intenta fomentar el autocontrol de la comprensión de un texto por parte de los estudiantes. Se propone establecer relaciones con conocimientos previos y seleccionar las ideas más importantes de un texto para reelaborar el contenido y comunicar lo estudiado.
Recomendados
Leer en voz alta
Interactivo
Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.
Letras sobre rieles
Libro electrónico
Este recurso presenta diversas lecturas y actividades acerca de los ferrocarriles en Argentina para trabajar comprensión de texto y redacción.
Dictado al maestro de una nueva versión de un relato mitológico
Interactivo
La propuesta es producir grupalmente una versión sencilla de un relato mitológico para los niños de tercero y cuarto.
La ortografía en el aula
Interactivo
Este recurso propone el análisis de una secuencia didáctica para enseñar la ortografía a partir de situaciones concretas de escritura.
Leer textos difíciles
Interactivo
Este recurso, sugerido para alumnos de cuarto a sexto año, propone actividades de lectura de textos no escritos especialmente para niños a partir de la búsqueda de información sobre las obras literarias que se están leyendo en clase.
Producción de resúmenes
Interactivo
Una secuencia didáctica para trabajar el resumen como la instancia más compleja y abarcadora de la comprensión de textos, a partir de la práctica de distintas técnicas para realizarlos.
Ficha
Publicado: 20 de diciembre de 2021
Última modificación: 20 de diciembre de 2021
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Primario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
estrategia de lectura
analizar un texto
lectura comprensiva
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)