- Directivos 240
- Docentes 2384
- Estudiantes 1855
- Abordajes pedagógicos complejos 1
- Administración 9
- Agro y Ambiente 9
- Arte 110
- Artes Audiovisuales 116
- Artes Visuales 126
- Biología 105
- Ciencia Política 30
- Ciencias 10
- Ciencias Naturales 715
- Ciencias Sociales 1059
- Ciencias de la Educación 175
- Comunicación 28
- Cultura y Sociedad 105
- Economía 13
- Educación Ambiental 11
- Educación Artística 45
- Educación Digital 276
- Educación Física 201
- Educación Sexual Integral 258
- Educación Tecnológica y Digital 323
- Filosofía 6
- Formación Ética y Ciudadana 350
- Física 52
- Geografía 256
- Historia 397
- Inglés 1
- Juego 24
- Juguetes 1
- Lengua 286
- Lengua y Literatura 730
- Lenguas Extranjeras 8
- Literatura 88
- Matemática 295
- Música 193
- No disciplinar 30
- Otros 16
- Prácticas del Lenguaje 14
- Psicología 5
- Química 26
- Robótica y Programación 50
- Salud y Ambiente 5
- Sociología 9
- Teatro 10
- Tecnología Educativa 38
- Audio 140
- Colección 190
- Galería de imágenes 33
- Actividades 899
- Artículos 255
- Efemérides 88
- Educación Artística 5
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 16
- Educación Especial 12
- Aprender Conectados 113
- Colección cajita de música 171
- Plan Nacional de Lecturas 309
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
La materialidad de la inteligencia artificial y su costo ambiental
Texto | Artículos
Detrás de las producciones de los grandes modelos de lenguaje de inteligencia artificial generativa como ChatGPT, Gemini, Copilot, Perplexity y Claude, entre otros, existen enormes infraestructuras materiales que sustentan su funcionamiento y tienen un fuerte impacto en el ambiente.
Ecosistema de pantallas y plataformas
Texto | Material audiovisual
El ecosistema de pantallas y plataformas que caracteriza a la cultura digital es un ámbito hipermediatizado que transformó nuestros hábitos y formas de generar, producir y consumir información, contenidos y saberes. Como la lectura y la escritura son prácticas culturales, están expuestas continuamente a la influencia de lacultura digital.
Cerebro y estímulos digitales en la infancia y la adolescencia
Texto | Artículos
Qué sucede con los cerebros en desarrollo de niños, niñas y adolescentes que están creciendo en un mundo de múltiples pantallas, inmersos en un entorno cada vez más digital, y sobrecargado de estímulos tecnológicos.
Participá en familia desde casa
Colección
¡Ahora vos también podés participar! Un tarea para hacer en el hogar: elegí con tu familia un cuento que te guste, preparate y pedí que te graben leyéndolo. Con la ayuda de tu familia subilo a YouTube. Envianos el enlace a info@educar.gob.ar con el asunto "Leo mi cuento" para compartirlo con toda la comunidad educativa.
Innová tu escuela
Colección
Esta colección brinda herramientas para planificar y generar recursos educativos con ideas innovadoras y estrategias para el trabajo en equipo. Incluye una orientación para la creación de proyectos institucionales de alfabetización.
Ludopatía digital: adicción a juegos en línea
Texto | Artículos
La cultura digital ofrece muchas oportunidades educativas y recreativas, pero también genera grandes desafíos, como el de enfrentar la ludopatía digital. Para abordar la adicción a juegos en línea es esencial que familias y docentes adopten estrategias de bienestar digital centradas en el vínculo y la comunicación.
Mandanos tu proyecto
Texto
Convocatoria para compartir ideas, aciertos, problemas en el marco de una comunidad pedagógica.
Diseño de proyectos de alfabetización
Texto
¿Cómo diseñar proyectos de alfabetización en nivel inicial y nivel primario? Sugerencias para trabajar en esta línea en lectura y escritura.
Puntos de partida para armar un proyecto
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
La materialidad de la inteligencia artificial y su costo ambiental
Texto | Artículos
Detrás de las producciones de los grandes modelos de lenguaje de inteligencia artificial generativa como ChatGPT, Gemini, Copilot, Perplexity y Claude, entre otros, existen enormes infraestructuras materiales que sustentan su funcionamiento y tienen un fuerte impacto en el ambiente.
Ecosistema de pantallas y plataformas
Texto | Material audiovisual
El ecosistema de pantallas y plataformas que caracteriza a la cultura digital es un ámbito hipermediatizado que transformó nuestros hábitos y formas de generar, producir y consumir información, contenidos y saberes. Como la lectura y la escritura son prácticas culturales, están expuestas continuamente a la influencia de lacultura digital.
Cerebro y estímulos digitales en la infancia y la adolescencia
Texto | Artículos
Qué sucede con los cerebros en desarrollo de niños, niñas y adolescentes que están creciendo en un mundo de múltiples pantallas, inmersos en un entorno cada vez más digital, y sobrecargado de estímulos tecnológicos.
Participá en familia desde casa
Colección
¡Ahora vos también podés participar! Un tarea para hacer en el hogar: elegí con tu familia un cuento que te guste, preparate y pedí que te graben leyéndolo. Con la ayuda de tu familia subilo a YouTube. Envianos el enlace a info@educar.gob.ar con el asunto "Leo mi cuento" para compartirlo con toda la comunidad educativa.
Innová tu escuela
Colección
Esta colección brinda herramientas para planificar y generar recursos educativos con ideas innovadoras y estrategias para el trabajo en equipo. Incluye una orientación para la creación de proyectos institucionales de alfabetización.
Ludopatía digital: adicción a juegos en línea
Texto | Artículos
La cultura digital ofrece muchas oportunidades educativas y recreativas, pero también genera grandes desafíos, como el de enfrentar la ludopatía digital. Para abordar la adicción a juegos en línea es esencial que familias y docentes adopten estrategias de bienestar digital centradas en el vínculo y la comunicación.
Mandanos tu proyecto
Texto
Convocatoria para compartir ideas, aciertos, problemas en el marco de una comunidad pedagógica.
Diseño de proyectos de alfabetización
Texto
¿Cómo diseñar proyectos de alfabetización en nivel inicial y nivel primario? Sugerencias para trabajar en esta línea en lectura y escritura.
Puntos de partida para armar un proyecto
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).