La ortografía en el aula
Este recurso propone el análisis de una secuencia didáctica para enseñar la ortografía a partir de situaciones concretas de escritura.
Recomendados
Leer textos difíciles
Interactivo
Este recurso, sugerido para alumnos de cuarto a sexto año, propone actividades de lectura de textos no escritos especialmente para niños a partir de la búsqueda de información sobre las obras literarias que se están leyendo en clase.
Leer en voz alta
Interactivo
Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.
Leer para estudiar
Interactivo
El siguiente recurso presenta una secuencia didáctica que intenta fomentar el autocontrol de la comprensión de un texto por parte de los estudiantes. Se propone establecer relaciones con conocimientos previos y seleccionar las ideas más importantes de un texto para reelaborar el contenido y comunicar lo estudiado.
Ortografía: un juego sobre el género de sustantivos y artículos
Interactivo
Este recurso presenta una secuencia didáctica que, de manera lúdica, propone que los alumnos incorporen algunas excpeciones en la concordancia entre sustantivo y artículo y comprendan sus motivos.
Dictado al maestro de una nueva versión de un relato mitológico
Interactivo
La propuesta es producir grupalmente una versión sencilla de un relato mitológico para los niños de tercero y cuarto.
Producción de resúmenes
Interactivo
Una secuencia didáctica para trabajar el resumen como la instancia más compleja y abarcadora de la comprensión de textos, a partir de la práctica de distintas técnicas para realizarlos.
Ficha
Publicado: 10 de agosto de 2007
Última modificación: 24 de junio de 2015
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Primario
Superior
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
ortografía
actividad
escritura
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)