VOLVER A FILTROS

La ortografía en el aula

Este recurso propone el análisis de una secuencia didáctica para enseñar la ortografía a partir de situaciones concretas de escritura.


Recomendados

Leer textos difíciles

Interactivo

Este recurso, sugerido para alumnos de cuarto a sexto año, propone actividades de lectura de textos no escritos especialmente para niños a partir de la búsqueda de información sobre las obras literarias que se están leyendo en clase.

Leer en voz alta

Interactivo

Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.

Leer para estudiar

Interactivo

El siguiente recurso presenta una secuencia didáctica que intenta fomentar el autocontrol de la comprensión de un texto por parte de los estudiantes. Se propone establecer relaciones con conocimientos previos y seleccionar las ideas más importantes de un texto para reelaborar el contenido y comunicar lo estudiado.

Ortografía: un juego sobre el género de sustantivos y artículos

Interactivo

Este recurso presenta una secuencia didáctica que, de manera lúdica, propone que los alumnos incorporen algunas excpeciones en la concordancia entre sustantivo y artículo y comprendan sus motivos.

Dictado al maestro de una nueva versión de un relato mitológico

Interactivo

La propuesta es producir grupalmente una versión sencilla de un relato mitológico para los niños de tercero y cuarto.

Producción de resúmenes

Interactivo

Una secuencia didáctica para trabajar el resumen como la instancia más compleja y abarcadora de la comprensión de textos, a partir de la práctica de distintas técnicas para realizarlos.

Ficha

Publicado: 10 de agosto de 2007

Última modificación: 24 de junio de 2015

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Lengua y Literatura

Nivel

Primario

Superior

Categoría

Material pedagógico

Modalidad

Todas

Formato

Interactivo

Etiquetas

ortografía

actividad

escritura

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)