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Actividades

Dengue, zika y chikunguña: dos propuestas para el aula

Texto | Actividades

Actividades para trabajar en la escuela sobre estas tres enfermedades infecciosas causadas por virus y transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Cómo organizarte para estudiar

Interactivo | Actividades

Planificar los tiempos para cada asignatura, fijar metas cortas, agendar lo importante y armar calendarios son algunas de las cosas que se pueden hacer para organizar mejor el estudio. Compartimos algunas sugerencias y una actividad interactiva para que repases los aspectos centrales.

Juegos de lotería en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Este documento propone el abordaje de los contenidos numéricos a partir de los juegos con lotería. Se incluyen distintas propuestas de juegos con sus instrucciones y objetivos pedagógicos. También se contemplan las posibles intervenciones de las y los docentes durante y después del juego para acompañar las prácticas que suceden en las salas.

Juego de cartas en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que utiliza las cartas para abordar diferentes problemas numéricos. Se presenta una gran variedad de juegos con objetivos específicos acompañado de orientaciones didácticas para las y los docentes que podrán ampliar y diversificar las propuestas en función de cada institución y cada grupo. 

Juegos de tablero en el Nivel Incial

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que utiliza los juegos de mesa como oportunidad para poder construir ideas y reflexionar sobre contenidos numéricos. Este material pretende acompañar las prácticas que suceden en las salas, promover la elaboración de secuencias elaboradas colectivamente y repensar cuáles son las intervenciones docentes que posibiliten el aprendizaje de las niñas y los niños. 

Abirendo caminos: La ruta de la miel

Libro electrónico | Actividades

Este libro invita a investigar, a las niñas y los niños de las salas del Nivel Inicial, sobre cómo se produce la miel. El recurso pertenece a la serie «Abriendo caminos» que ofrece herramientas y orientaciones para la enseñanza del ambiente a través de propuestas didácticas pensadas desde una perspectiva integral orientada a ampliar los repertorios culturales, visibilizar saberes locales, y diversificar los modos de búsqueda y registro de la información. 

Consumos problemáticos

Colección | Actividades

Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.

Proyecto de diseño de videojuego:  «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»

Texto | Actividades

En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»

Texto | Actividades

En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Dengue, zika y chikunguña: dos propuestas para el aula

Texto | Actividades

Actividades para trabajar en la escuela sobre estas tres enfermedades infecciosas causadas por virus y transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Cómo organizarte para estudiar

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Planificar los tiempos para cada asignatura, fijar metas cortas, agendar lo importante y armar calendarios son algunas de las cosas que se pueden hacer para organizar mejor el estudio. Compartimos algunas sugerencias y una actividad interactiva para que repases los aspectos centrales.

Juegos de lotería en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Este documento propone el abordaje de los contenidos numéricos a partir de los juegos con lotería. Se incluyen distintas propuestas de juegos con sus instrucciones y objetivos pedagógicos. También se contemplan las posibles intervenciones de las y los docentes durante y después del juego para acompañar las prácticas que suceden en las salas.

Juego de cartas en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que utiliza las cartas para abordar diferentes problemas numéricos. Se presenta una gran variedad de juegos con objetivos específicos acompañado de orientaciones didácticas para las y los docentes que podrán ampliar y diversificar las propuestas en función de cada institución y cada grupo. 

Juegos de tablero en el Nivel Incial

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que utiliza los juegos de mesa como oportunidad para poder construir ideas y reflexionar sobre contenidos numéricos. Este material pretende acompañar las prácticas que suceden en las salas, promover la elaboración de secuencias elaboradas colectivamente y repensar cuáles son las intervenciones docentes que posibiliten el aprendizaje de las niñas y los niños. 

Abirendo caminos: La ruta de la miel

Libro electrónico | Actividades

Este libro invita a investigar, a las niñas y los niños de las salas del Nivel Inicial, sobre cómo se produce la miel. El recurso pertenece a la serie «Abriendo caminos» que ofrece herramientas y orientaciones para la enseñanza del ambiente a través de propuestas didácticas pensadas desde una perspectiva integral orientada a ampliar los repertorios culturales, visibilizar saberes locales, y diversificar los modos de búsqueda y registro de la información. 

Consumos problemáticos

Colección | Actividades

Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.

Proyecto de diseño de videojuego:  «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»

Texto | Actividades

En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.