Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
lectura comprensiva

Claves para entender los textos

Interactivo | Actividades

La comprensión lectora es básicamente la capacidad de entender lo que se lee. Entender el texto es una manera de aprender y, también, es fundamental para estudiar. Por eso, en este recurso te acercamos algunos consejos para mejorar esta práctica y un ejercicio interactivo para repasar lo aprendido.

Lectura comprensiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se aborda la práctica de técnicas de lectura comprensiva para favorecer o facilitar el aprendizaje.

Leer para estudiar

Interactivo | Actividades

El siguiente recurso presenta una secuencia didáctica que intenta fomentar el autocontrol de la comprensión de un texto por parte de los estudiantes. Se propone establecer relaciones con conocimientos previos y seleccionar las ideas más importantes de un texto para reelaborar el contenido y comunicar lo estudiado.

Polifonía y jerarquización de la información en textos de alumnos preuniversitarios

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Artículo que revisa las operaciones de lectura y prácticas de escritura de los estudiantes de Semiología del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires: se analizan los problemas para seleccionar, jerarquizar y organizar la información y para incluir otras voces además de la propia.

La lectura: representaciones sociales y prácticas escolares I

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta monografía se analiza la influencia de las prácticas escolares de lectura en las representaciones sociales de lo que es leer, y su incidencia en las prácticas de lectura académicas.

Leer textos difíciles

Interactivo | Actividades

Este recurso, sugerido para alumnos de cuarto a sexto año, propone actividades de lectura de textos no escritos especialmente para niños a partir de la búsqueda de información sobre las obras literarias que se están leyendo en clase.

Claves para entender los textos

Interactivo | Actividades

La comprensión lectora es básicamente la capacidad de entender lo que se lee. Entender el texto es una manera de aprender y, también, es fundamental para estudiar. Por eso, en este recurso te acercamos algunos consejos para mejorar esta práctica y un ejercicio interactivo para repasar lo aprendido.

Lectura comprensiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se aborda la práctica de técnicas de lectura comprensiva para favorecer o facilitar el aprendizaje.

Leer para estudiar

Interactivo | Actividades

El siguiente recurso presenta una secuencia didáctica que intenta fomentar el autocontrol de la comprensión de un texto por parte de los estudiantes. Se propone establecer relaciones con conocimientos previos y seleccionar las ideas más importantes de un texto para reelaborar el contenido y comunicar lo estudiado.

Polifonía y jerarquización de la información en textos de alumnos preuniversitarios

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Artículo que revisa las operaciones de lectura y prácticas de escritura de los estudiantes de Semiología del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires: se analizan los problemas para seleccionar, jerarquizar y organizar la información y para incluir otras voces además de la propia.

La lectura: representaciones sociales y prácticas escolares I

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta monografía se analiza la influencia de las prácticas escolares de lectura en las representaciones sociales de lo que es leer, y su incidencia en las prácticas de lectura académicas.

Leer textos difíciles

Interactivo | Actividades

Este recurso, sugerido para alumnos de cuarto a sexto año, propone actividades de lectura de textos no escritos especialmente para niños a partir de la búsqueda de información sobre las obras literarias que se están leyendo en clase.