La revolución educativa del modelo 1 a 1: condiciones de posibilidad
Autor: Patricia Beatriz Vega García y Ángela María Merchán Jaramillo
Año: 2011
Expone una reflexión en torno a los aspectos que se deben tener en cuenta para garantizar una implementación efectiva del Modelo 1 a 1 en el aula, producto de los desarrollos de la pedagogía conceptual y de los aprendizajes logrados en las experiencias de implementación en Colombia.
Recomendados
OLPC en América del SurEducación 2.0
Aprender y enseñar en la cultura digital
TICs en educación: una innovación disruptiva
Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital
De cómo la tecnología no logra integrarse en la escuela a menos que…. cambie la escuela
Educación y tecnologías. Las voces de los expertos
Avances y desafíos en el desarrollo y uso de indicadores TIC en educación
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en educación: marco conceptual e indicadores
Impacto social de la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el sistema educativo
“TIC para la educación en América Latina”
El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa
La Reparación Tecnológica
Enseñar y aprender en el modelo 1 a 1
Ficha
Publicado: 04 de febrero de 2013
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
sociedad de la información
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
aula 1 a 1
Archivo educ.ar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Otros
Archivo educ.ar