Su nacimiento fue casi una travesura. El radioaficionado Enrique Susini y sus tres amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó "Los locos de la azotea" fueron los responsables de la emisión de la ópera Parsifal, de Richard Wagner, considerada la primera transmisión radial con continuidad de todo el mundo (desde las 21 hasta la medianoche), desde el techo del teatro Coliseo de Buenos Aires en la calle Cerrito y Charcas.

De esta manera con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo pusieron en marcha Radio Argentina que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.


Radio, internet y netbook

En la actualidad Internet se transformó en una vía de acceso a la radio. Su aparición incrementó la interacción y la llegada a diferentes audiencias y usuarios. Además, el surgimiento de las redes sociales potenció su servicio. 





Fernanda Planels, docente de Filosofía en la Escuela Agrotécnica N° 5131 de Payogasta, Salta, plantea a los alumnos utilizar el programa Audacity, que permite grabar y editar sonido, para simular un programa radial.