Artes Audiovisuales

Tecnologías digitales

Libro electrónico

¿Cómo entender las tecnologías en clave de derechos? Este material es una invitación a recorrer la historia de las tecnologías para pensarlas desde el presente. ¿Cómo pensar las tecnologías en las escuelas? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.

Un sombrero de oferta, El pescador y el pez de oro, El sombrero de Clotilde y El regalo de mi abuelo, de Luciano Saracino

Libro electrónico

Plan Nacional de Lecturas te invita a disfrutar de una serie de relatos vestidos con gorros y sombreros.

La clase del día: La rayuela

Texto | Actividades

¿Jugaste alguna vez a este juego tradicional? ¿Sabés si alguien de tu familia lo jugó? Un famoso escritor se inspiró en él para escribir un libro cuya historia se puede leer sin seguir un orden lineal. Te invitamos a conocer los detalles. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.  

Julio Cabrera: cine y filosofía, el poder esclarecedor de las imágenes (primera parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«La filosofía no debería presuponerse como algo perfectamente definido antes del surgimiento del cine».

Las series como objetos culturales para aprender

Texto | Artículos

En la ecología mediática de los últimos 20 años, las series emergieron como uno de los fenómenos culturales más interesantes. ¿Qué podemos aprender las y los docentes de los procesos de reinvención que atravesaron las series? ¿Cómo pueden inspirar prácticas educativas diferentes? Estas y otras preguntas plantea la experiencia colectiva de «Clases fuera de serie».

LA CLASE DEL DÍA: XUL SOLAR Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

Galería de imágenes | Actividades

ESTE CUADRO LLAMADO PALACIO EN BRÍA, DE LA COLECCIÓN «ARTE PARA LAS ESCUELAS», NOS MUESTRA FIGURAS BASTANTE DIVERTIDAS. ¡ES HORA DE DIBUJAR! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

EducLAB

Colección | Artículos

Te invitamos a conocer el EducLab, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, implementada a través de Educ.ar Sociedad del Estado y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).  En este recurso te contamos qué es y cómo surge, cuál es el equipamiento y las instalaciones que lo conforman, y por qué se realiza impresión 3D.

La clase del día (semana del lunes 18 al viernes 22 de octubre)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

La clase del día: Acapella Maker

Texto | Actividades

¿Sabías que podés diseñar tus propias piezas audiovisuales con video, música y sonido? Para ello te compartimos esta la aplicación llamada Acapella Maker. Divertite poniendo en juego tu creatividad y compartiendo con otras personas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Tecnologías digitales

Libro electrónico

¿Cómo entender las tecnologías en clave de derechos? Este material es una invitación a recorrer la historia de las tecnologías para pensarlas desde el presente. ¿Cómo pensar las tecnologías en las escuelas? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.

Un sombrero de oferta, El pescador y el pez de oro, El sombrero de Clotilde y El regalo de mi abuelo, de Luciano Saracino

Libro electrónico

Plan Nacional de Lecturas te invita a disfrutar de una serie de relatos vestidos con gorros y sombreros.

La clase del día: La rayuela

Texto | Actividades

¿Jugaste alguna vez a este juego tradicional? ¿Sabés si alguien de tu familia lo jugó? Un famoso escritor se inspiró en él para escribir un libro cuya historia se puede leer sin seguir un orden lineal. Te invitamos a conocer los detalles. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.  

Julio Cabrera: cine y filosofía, el poder esclarecedor de las imágenes (primera parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«La filosofía no debería presuponerse como algo perfectamente definido antes del surgimiento del cine».

Las series como objetos culturales para aprender

Texto | Artículos

En la ecología mediática de los últimos 20 años, las series emergieron como uno de los fenómenos culturales más interesantes. ¿Qué podemos aprender las y los docentes de los procesos de reinvención que atravesaron las series? ¿Cómo pueden inspirar prácticas educativas diferentes? Estas y otras preguntas plantea la experiencia colectiva de «Clases fuera de serie».

LA CLASE DEL DÍA: XUL SOLAR Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

Galería de imágenes | Actividades

ESTE CUADRO LLAMADO PALACIO EN BRÍA, DE LA COLECCIÓN «ARTE PARA LAS ESCUELAS», NOS MUESTRA FIGURAS BASTANTE DIVERTIDAS. ¡ES HORA DE DIBUJAR! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

EducLAB

Colección | Artículos

Te invitamos a conocer el EducLab, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, implementada a través de Educ.ar Sociedad del Estado y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).  En este recurso te contamos qué es y cómo surge, cuál es el equipamiento y las instalaciones que lo conforman, y por qué se realiza impresión 3D.

La clase del día (semana del lunes 18 al viernes 22 de octubre)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

La clase del día: Acapella Maker

Texto | Actividades

¿Sabías que podés diseñar tus propias piezas audiovisuales con video, música y sonido? Para ello te compartimos esta la aplicación llamada Acapella Maker. Divertite poniendo en juego tu creatividad y compartiendo con otras personas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.