Resultado de búsqueda 40 años de democracia en la escuela
Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Texto 40 años de democracia en la escuela

Estreno de “Escuela Normal”, un documental de Celina Murga

Texto | Artículos

Todos los sábados del mes de enero, a las 18 hs. en el Museo Latinoamericana de Buenos Aires (MALBA) se exhibirá Escuela Normal, un documental de la cineasta paranaense. En esta película Celina Murga regresa a la Escuela Normal de Paraná (Entre Ríos), donde ella cursó la secundaria y de la que egresó en el año 1990, para mostrarnos a través de la lente de su cámara a las personas que la habitan hoy en día, sus ritos y nuevas encrucijadas. El principal eje argumental se centra en las elecciones del consejo estudiantil pero la sensibilidad de esta singular realizadora recorre y observa otros aspectos de la vida cotidiana de esta emblemática institución, fundada por Sarmiento en 1871.

Padres más cerca de la escuela

Texto | Artículos

A través de diferentes experiencias registradas en campo, se puede afirmar que las netbooks generan una relación de mayor proximidad entre los hogares y las aulas. 

El cine y la memoria

Texto | Actividades

El 10 de diciembre se conmemora el día de la Restauración de la Democracia y el día Internacional de los Derechos Humanos. En este recurso presentamos algunas ideas para trabajar estas fechas a través del cine. 

Música de alumnos, música de docentes... ¿Qué música hay en la escuela?

Texto | Actividades

En esta propuesta se plantea una problemática frecuente del quehacer musical escolar relacionado con los jóvenes: la disociación entre la música que ellos escuchan, cantan y bailan en su vida cotidiana y la que generalmente se les ofrece como experiencia dentro de la escuela

Sociedad y cultura en las décadas de 1930 y 1940

Texto | Actividades

Las décadas del 30 y 40 constituyen un período de profundos cambios tanto en la Argentina como en el mundo. Te proponemos una actividad para profundizar en los debates de la época y explorar los ámbitos culturales e intelectuales del momento.

Florencia Ramírez, alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada

Texto

Florencia Ramírez es alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta cómo trabaja con la netbook con la profesora de Lengua, y con los demás docentes.

Maximiliano Do Santos: alumno de la Escuela Media N.° 7, de Moreno, pcia. de Buenos Aires

Texto

Maximiliano Do Santos es alumno de la Escuela de Educación Media N.° 7 de Moreno, provincia de Buenos Aires. Su colegio es uno de los tantos que ya recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y en esta entrevista Maximiliano nos cuenta las sensaciones que le produce trabajar con una computadora en el aula de su escuela.

Consumo de energía en la escuela

Texto | Actividades

Una propuesta para saber cuánta energía se consume en el establecimiento escolar, sistematizando la información para hacer posible la comparación y la proyección de los datos en el tiempo.

TIC en el aula: ¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?

Texto | Artículos

Los invitamos a ver uno de los capítulos de la serie «TIC en el aula», producida por Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). En este capítulo (¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?), las tecnologías de la información y la comunicación llegaron de lleno a las aulas. La escuela debe replantear su rol en la sociedad actual y repensarse a sí misma desde la llegada de internet. Un repaso por la historia de las tecnologías, entendiendo los últimos avances como una herramienta para la enseñanza y una nueva forma de acercarse a los alumnos.

Estreno de “Escuela Normal”, un documental de Celina Murga

Texto | Artículos

Todos los sábados del mes de enero, a las 18 hs. en el Museo Latinoamericana de Buenos Aires (MALBA) se exhibirá Escuela Normal, un documental de la cineasta paranaense. En esta película Celina Murga regresa a la Escuela Normal de Paraná (Entre Ríos), donde ella cursó la secundaria y de la que egresó en el año 1990, para mostrarnos a través de la lente de su cámara a las personas que la habitan hoy en día, sus ritos y nuevas encrucijadas. El principal eje argumental se centra en las elecciones del consejo estudiantil pero la sensibilidad de esta singular realizadora recorre y observa otros aspectos de la vida cotidiana de esta emblemática institución, fundada por Sarmiento en 1871.

Padres más cerca de la escuela

Texto | Artículos

A través de diferentes experiencias registradas en campo, se puede afirmar que las netbooks generan una relación de mayor proximidad entre los hogares y las aulas. 

El cine y la memoria

Texto | Actividades

El 10 de diciembre se conmemora el día de la Restauración de la Democracia y el día Internacional de los Derechos Humanos. En este recurso presentamos algunas ideas para trabajar estas fechas a través del cine. 

Música de alumnos, música de docentes... ¿Qué música hay en la escuela?

Texto | Actividades

En esta propuesta se plantea una problemática frecuente del quehacer musical escolar relacionado con los jóvenes: la disociación entre la música que ellos escuchan, cantan y bailan en su vida cotidiana y la que generalmente se les ofrece como experiencia dentro de la escuela

Sociedad y cultura en las décadas de 1930 y 1940

Texto | Actividades

Las décadas del 30 y 40 constituyen un período de profundos cambios tanto en la Argentina como en el mundo. Te proponemos una actividad para profundizar en los debates de la época y explorar los ámbitos culturales e intelectuales del momento.

Florencia Ramírez, alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada

Texto

Florencia Ramírez es alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta cómo trabaja con la netbook con la profesora de Lengua, y con los demás docentes.

Maximiliano Do Santos: alumno de la Escuela Media N.° 7, de Moreno, pcia. de Buenos Aires

Texto

Maximiliano Do Santos es alumno de la Escuela de Educación Media N.° 7 de Moreno, provincia de Buenos Aires. Su colegio es uno de los tantos que ya recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y en esta entrevista Maximiliano nos cuenta las sensaciones que le produce trabajar con una computadora en el aula de su escuela.

Consumo de energía en la escuela

Texto | Actividades

Una propuesta para saber cuánta energía se consume en el establecimiento escolar, sistematizando la información para hacer posible la comparación y la proyección de los datos en el tiempo.

TIC en el aula: ¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?

Texto | Artículos

Los invitamos a ver uno de los capítulos de la serie «TIC en el aula», producida por Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). En este capítulo (¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?), las tecnologías de la información y la comunicación llegaron de lleno a las aulas. La escuela debe replantear su rol en la sociedad actual y repensarse a sí misma desde la llegada de internet. Un repaso por la historia de las tecnologías, entendiendo los últimos avances como una herramienta para la enseñanza y una nueva forma de acercarse a los alumnos.