VOLVER A FILTROS
¿Cómo conciben los alumnos el conocimiento histórico?
Propuesta trabajar las concepciones que tienen los alumnos sobre el conocimiento histórico. Los alumnos analizan la realidad social -pasada y presente- desde "teorías" o marcos conceptuales propios. Indagar sobre ellos, conocerlos, es fundamental para favorecer los procesos de construcción del conocimiento histórico.
Recomendados
Las fuentes primarias en la reconstrucción e interpretación de los hechos históricosLa enseñanza de la Geografía en el contexto del Mercosur
La Revolución Industrial inglesa del siglo XVIII, ¿una revolución de las máquinas?
Estrategias didácticas para el abordaje de problemas en Geografía
Deporte y política en el siglo XX y en la actualidad
Cronos
Ficha
Publicado: 03 de agosto de 2007
Última modificación: 03 de agosto de 2007
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Ciencias Sociales
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
conocimiento histórico
actividad
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)