actividad

De circunferencias y elipses

Interactivo | Actividades

La actividad apunta, en la primera parte, a que los alumnos elaboren conjeturas y propongan pruebas que les permitan validarlas y en la segunda se propone la generalización de la solución obtenida.

Actividad: Bichitos de colores en casa

Video | Actividades

¿Cómo hacer bichitos de masa? Una capítulo con una propuesta para hacer bichos con masa de colores y adornarlos con lo que hay en casa. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Inventando bichos raros

Video | Actividades

¿Cómo hacer bichos raros? Una propuesta para realizar bichos raros, fantásticos o con súper poderes, de una manera sencilla. Utilizando materiales reciclables que se pueden encontrar en casa. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Compilado Geografías III: El país

Video | Material audiovisual

Recorremos la Argentina y nos detenemos en las particularidades que cada región posee. Los habitantes, las producciones locales, los paisajes, las costumbres y las tradiciones van hilando un recorrido temático y geográfico por la belleza y la complejidad de nuestro territorio.

«Consejos para cuidar la compu - remix»: actividad interactiva

Interactivo

Una sopa de letras de las Digiaventuras, en donde podrás encontrar todo lo que hay que hacer para cuidar la compu. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Documento de sensibilización - Rectas robóticas

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para docentes que utiliza el software del eje de implementación GigaBot. El objetivo de la tarea es modificar la potencia de un motor en función de los parámetros suministrados por un temporizador.

Tutorial de Scratch (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

De circunferencias y elipses

Interactivo | Actividades

La actividad apunta, en la primera parte, a que los alumnos elaboren conjeturas y propongan pruebas que les permitan validarlas y en la segunda se propone la generalización de la solución obtenida.

Actividad: Bichitos de colores en casa

Video | Actividades

¿Cómo hacer bichitos de masa? Una capítulo con una propuesta para hacer bichos con masa de colores y adornarlos con lo que hay en casa. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Inventando bichos raros

Video | Actividades

¿Cómo hacer bichos raros? Una propuesta para realizar bichos raros, fantásticos o con súper poderes, de una manera sencilla. Utilizando materiales reciclables que se pueden encontrar en casa. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Compilado Geografías III: El país

Video | Material audiovisual

Recorremos la Argentina y nos detenemos en las particularidades que cada región posee. Los habitantes, las producciones locales, los paisajes, las costumbres y las tradiciones van hilando un recorrido temático y geográfico por la belleza y la complejidad de nuestro territorio.

«Consejos para cuidar la compu - remix»: actividad interactiva

Interactivo

Una sopa de letras de las Digiaventuras, en donde podrás encontrar todo lo que hay que hacer para cuidar la compu. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Documento de sensibilización - Rectas robóticas

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para docentes que utiliza el software del eje de implementación GigaBot. El objetivo de la tarea es modificar la potencia de un motor en función de los parámetros suministrados por un temporizador.

Tutorial de Scratch (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.