Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

La clase del día: «Viaje en tren al país interminable»

¿Viajaste en tren alguna vez? ¿Disfrutaste la experiencia? ¿Qué tiene de especial ese transporte? Te invitamos a ver un capítulo de Los mundos de Uli para sorprenderte con un viaje al país interminable. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.


Un viaje en tren en el que Uli y Galileo solo tienen un boleto de ida. Con la ayuda de la jirafa Rafaela, el elefante Dante y el canguro Arturo logran conseguir un boleto de regreso a casa.

 

 

¿Te gustó la historia de Uli y Galileo? ¡Ahora te toca a vos! La propuesta es que pienses una historia que surja a partir de un viaje en tren y la escribas o la dibujes para compartir con tu familia.

Estas son algunas preguntas disparadoras que te pueden ayudar a armar el relato: ¿Quiénes protagonizan tu historia? ¿Hacia dónde viajan? ¿Llevan acompañantes? ¿Cómo es el tren? ¿Se encontraron con alguna dificultad en el camino? ¿Cómo la resolvieron?


Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en los siguientes enlaces de:

Radio

Pakapaka

Encuentro

Ficha

Publicado: 30 de octubre de 2020

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

General

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Nivel

Primario

Primer Ciclo

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Seguimos Educando

viaje

tren

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;