La clase del día: El cambio climático global

¿Sabías que el cambio climático puede generar sequías e inundaciones? ¿Y que toda alteración del clima que ocurra en algún lugar de la Tierra nos afecta a nivel global? La atmósfera se está calentando más de lo debido y ocuparnos es urgente. En este video podrás comprender por qué. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
 

Las actividades que realizamos los seres humanos generan gran cantidad de gases que calientan la atmósfera y ocasionan graves consecuencias en el clima. El aumento de la temperatura global pone en riesgo poblaciones y ecosistemas naturales; produce severas tormentas y sequías; aumenta el nivel del mar y así se derriten los glaciares de montaña como también los casquetes polares.
Cada 24 de octubre, la ONU instauró la celebración Internacional contra el «Cambio Climático», como una fecha que busca sensibilizar y advertir sobre la necesidad de modificar muchas de nuestras acciones en el planeta. Este video expone un detalle de lo que sucede.
 

  • ¿Qué podemos hacer para reducir los efectos del calentamiento global?
  • ¿De qué manera las sequías e inundaciones afectan la flora y fauna de un lugar? 
  • Te proponemos pensar y escribir una serie de recomendaciones que pueden ayudar a reducir el calentamiento global. ¿Te animás a ilustrarlas? 

Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.
 

Ficha

Publicado: 30 de octubre de 2020
Última modificación: 30 de octubre de 2020

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

"Violencia NO”, un rap de Wax