Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

La clase del día: El cambio climático global

¿Sabías que el cambio climático puede generar sequías e inundaciones? ¿Y que toda alteración del clima que ocurra en algún lugar de la Tierra nos afecta a nivel global? La atmósfera se está calentando más de lo debido y debemos ocuparnos urgentemente. En este video podrás comprender por qué. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
 


Las actividades que realizamos los seres humanos generan gran cantidad de gases que calientan la atmósfera y ocasionan graves consecuencias en el clima. El aumento de la temperatura global pone en riesgo poblaciones y ecosistemas naturales, produce severas tormentas y sequías, y aumenta el nivel del mar. Se derriten los glaciares de montaña y los casquetes polares.
Cada 24 de octubre la ONU instauró el Día Internacional contra el Cambio Climático como una fecha que busca sensibilizar y advertir sobre la necesidad de modificar muchas de nuestras acciones en el planeta. Este video expone un detalle de lo que sucede.
 

  • ¿Qué podemos hacer para reducir los efectos del calentamiento global?
  • ¿De qué manera las sequías e inundaciones afectan la flora y fauna de un lugar? 
  • Te proponemos pensar y escribir una serie de recomendaciones para ayudar a reducir este calentamiento. ¿Te animás a ilustrarlas? 

Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en los siguientes enlaces de:

Radio

Pakapaka

Encuentro

Ficha

Publicado: 30 de octubre de 2020

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Ciencias Naturales

Nivel

Primario

Segundo Ciclo

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Seguimos Educando

ambiente

cuidado del medioambiente

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;