La clase del día: Una cuestión de peso
Existen problemas para los que no es necesario encontrar un resultado exacto. Basta saberlo aproximadamente para poder descifrar lo que hay que averiguar. ¿Te animás a resolver algunos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Intentá resolver estos problemas sin hacer las cuentas exactas. Para ello podés pensar en números «redondos» cercanos a los que tenés que sumar o restar.
¿Pueden subir al ascensor los tres paquetes al mismo tiempo?
¿Puede el camión cargar las dos pilas de paquetes juntas para transportar?
Este recurso fue adaptado del fascículo ¿Quién más, quién menos?, de la colección Piedra Libre para Todos.
Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.
Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en los siguientes enlaces de:
Ficha
Publicado: 06 de agosto de 2020
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
Estudiantes
Área / disciplina
Artes Audiovisuales
Nivel
Primario
Primer Ciclo
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Seguimos Educando
Archivo educ.ar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Otros
Archivo educ.ar