VOLVER A FILTROS

LA CLASE DEL DÍA: ¿CÓMO ERA LA VESTIMENTA EN LA ÉPOCA COLONIAL? ¿POR QUÉ?

AGARRÁTE FUERTE DEL VOLANTE Y... ¡VIAJEMOS EN EL TIEMPO! ESTAS IMÁGENES NOS AYUDAN A CONOCER CÓMO VIVÍAN LAS PERSONAS HACE MUCHOS AÑOS.
ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 


PARA EMPEZAR, TE PROPONEMOS QUE MIRES LAS IMÁGENES RÁPIDAMENTE.
¿QUÉ COSAS TE LLAMARON LA ATENCIÓN?

DESPUÉS, VOLVÉ A MIRARLAS, PERO AHORA OBSERVÁ ALGUNOS DETALLES, EN ESTE CASO, DE LA VESTIMENTA.

¿QUÉ PRENDAS DE ROPA DE LAS QUE APARECEN EN LAS IMÁGENES CONOCÉS ? ¿TODAS LAS PERSONAS SE VESTÍAN IGUAL? SI CREÉS QUE NO...¿CÓMO PENSAS QUE SE DIFERENCIABA LA VESTIMENTA?

TE CONTAMOS QUE, EN GENERAL, LAS VESTIMENTAS SE DIFERENCIABAN SEGÚN EL TRABAJO QUE TENÍA O SEGÚN EL GRUPO CON EL QUE UNA PERSONA ESTABA: HABÍAN GAUCHOS, ESCLAVOS, CABALLEROS, DAMAS ANTIGUAS Y VENDEDORES AMBULANTES, ENTRE OTRAS.

POR SUERTE, HOY PODEMOS VESTIRNOS COMO NOS GUSTA Y POR ESO...
¡VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUY DIVERTIDA MEZCLANDO LO QUE SOMOS HOY, CON LAS COSTUMBRES DE LA ÉPOCA!
CON LA AYUDA DE UN FAMILIAR, AGARRÁ PRENDAS DE ROPA QUE SE PAREZCAN A LAS DE LAS IMÁGENES Y DISFRAZÁTE USANDO:

  • 1 PRENDA DE ROPA DE UN GAUCHO
  • 1 PRENDA DE ROPA DE UN CABALLERO
  • 1 PRENDA DE ROPA DE UNA DAMA ANTIGUA
  • 1 PRENDA DE ROPA DE UN VENDEDOR AMBULANTE

CUANDO ESTÉS CON EL DISFRAZ, ESCRIBÍ O DIBUJÁ QUÉ ACTIVIDADES TE GUSTARÍA HACER SI VIVIERAS EN ESA ÉPOCA, SIN TECNOLOGÍA. 


SI TE PARECIÓ INTERESANTE ESTA PROPUESTA, PODÉS COMPARTIRLO EN TU RED MENCIONANDO #SeguimosEducando.

RECORDÁ QUE PODÉS VOLVER A VER LOS PROGRAMAS DE:

PAKAPAKA

CANAL ENCUENTRO

RADIO NACIONAL

Ficha

Publicado: 14 de mayo de 2020

Última modificación: 14 de mayo de 2020

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Nivel

Inicial

Primario

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Galería de imágenes

Etiquetas

efemérides

Curriculares

teatro

Seguimos Educando

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)