Debate sobre la utilización de cereales transgénicos
Esta secuencia expone conceptos básicos sobre los alimentos transgénicos y enumera los principales argumentos a favor y en contra del uso de la tecnología que permite producir organismos genéticamente modificados.
Recomendados
Clonación y animales transgénicos
Texto
La clonación puede definirse como el proceso por el cual se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo maduro. En esta actividad se podrán comprender los principios básicos de la clonación, sus aplicaciones y cómo fue que comenzó a realizarse.
Los transgénicos en la agricultura
Interactivo
Esta exposición hace un recorrido por la historia de los organismos transgénicos. Explica qué son, cómo se originaron y las regulaciones vigentes para su aprobación. También presenta los principales argumentos a favor y en contra de los cultivos genéticamente modificados.
Espacios agrarios en América: la contaminación y los cultivos transgénicos
Interactivo
En esta secuencia didáctica los alumnos establecerán geográficamente los espacios agrarios en el continente americano e investigarán qué tipo de cultivo predomina en cada zona, qué son los cultivos transgénicos y cuáles son sus características.
En busca de los genes perdidos
Interactivo
Esta secuencia didáctica propone la utilización de las TIC para investigar los avances de la biotecnología en el ámbito agropecuario. Promueve el aprendizaje por descubrimiento a partir de actividades de investigación y reflexión crítica.
Organismos transgénicos
Video
Un video que explica qué son los organismos genéticamente modificados y para qué sirven.
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2011
Última modificación: 07 de noviembre de 2014
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Biología
Ciencias Naturales
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
manipulación genética
transgénico
organismo transgénico
cereal
Autor/es
Federico Martínez Sayé
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)