manipulación genética

Organismos transgénicos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

 Un video que explica qué son los organismos genéticamente modificados y para qué sirven.

Manipulación y reprogramación de genes

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

El siguiente texto explica cómo se produce un animal o un cultivo transgénico y analiza el alcance y los límites de esta tecnología que transformó el panorama de la agricultura y la ganadería.

Investigación en células madre

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica para abordar el tema de las células madre y debatir sobre sus usos actuales en la investigación y los límites éticos que la ciencia se plantea al respecto.

En busca de los genes perdidos

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone la utilización de las TIC para investigar los avances de la biotecnología en el ámbito agropecuario. Promueve el aprendizaje por descubrimiento a partir de actividades de investigación y reflexión crítica.

Clonación y animales transgénicos

Texto | Actividades

La clonación puede definirse como el proceso por el cual se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo maduro. En esta actividad se podrán comprender los principios básicos de la clonación, sus aplicaciones y cómo fue que comenzó a realizarse.

Debate sobre la utilización de cereales transgénicos

Interactivo | Actividades

Esta secuencia expone conceptos básicos sobre los alimentos transgénicos y enumera los principales argumentos a favor y en contra del uso de la tecnología que permite producir organismos genéticamente modificados.

La micropropagación

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica permite conocer las técnicas de multiplicación de plantas por micropropagación y comprender su importancia para la economía agrícola de un país.

El uso de la información genética ¿para curar o para marginar? Los nuevos desafíos de la bioética

Interactivo | Actividades

La película Gattaca es una herramienta muy útil para debatir en clase sobre genética y bioética. La ciencia logró colocar su microscópica mirada dentro del ADN de las células y mediante técnicas específicas secuenciar los genes que contienen la información biológica de los organismos.

Organismos transgénicos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

 Un video que explica qué son los organismos genéticamente modificados y para qué sirven.

Manipulación y reprogramación de genes

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

El siguiente texto explica cómo se produce un animal o un cultivo transgénico y analiza el alcance y los límites de esta tecnología que transformó el panorama de la agricultura y la ganadería.

Investigación en células madre

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica para abordar el tema de las células madre y debatir sobre sus usos actuales en la investigación y los límites éticos que la ciencia se plantea al respecto.

En busca de los genes perdidos

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone la utilización de las TIC para investigar los avances de la biotecnología en el ámbito agropecuario. Promueve el aprendizaje por descubrimiento a partir de actividades de investigación y reflexión crítica.

Clonación y animales transgénicos

Texto | Actividades

La clonación puede definirse como el proceso por el cual se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo maduro. En esta actividad se podrán comprender los principios básicos de la clonación, sus aplicaciones y cómo fue que comenzó a realizarse.

Debate sobre la utilización de cereales transgénicos

Interactivo | Actividades

Esta secuencia expone conceptos básicos sobre los alimentos transgénicos y enumera los principales argumentos a favor y en contra del uso de la tecnología que permite producir organismos genéticamente modificados.

La micropropagación

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica permite conocer las técnicas de multiplicación de plantas por micropropagación y comprender su importancia para la economía agrícola de un país.

El uso de la información genética ¿para curar o para marginar? Los nuevos desafíos de la bioética

Interactivo | Actividades

La película Gattaca es una herramienta muy útil para debatir en clase sobre genética y bioética. La ciencia logró colocar su microscópica mirada dentro del ADN de las células y mediante técnicas específicas secuenciar los genes que contienen la información biológica de los organismos.