EducApps para generar códigos QR

Un generador de códigos QR es una aplicación que te permite codificar la información y convertirla en un código (formato gráfico) que funcione con la tecnología de realidad aumentada, para que pueda ser leído por quienes tienen un lector de QR.

Hace unas semanas hablamos de los lectores de códigos QR. Pero, para poder leerlos, alguien primero tiene que generarlos. Por eso, te sugerimos 5 aplicaciones que te permitirán cargar información extra en tus proyectos con realidad aumentada.

Generador QR

  1. AndrQR te permite generar códigos QR para compartir información de contacto, compartir wifi, compartir los detalles de pago, compartir enlaces de sitios web, mensajes de correo electrónico. Todos los códigos QR que se generan son fuera de línea. No se requiere conexión a internet.
  2. Fancy QR Code te permite crear tu código QR personalizado en un solo paso. Además, le podés aplicar un poco de estilo (como formato y color). Se puede utilizar con cualquier aplicación que soporte la función de adjuntar la imagen, tales como WhatsApp, Facebook, Google+, Twitter, correo electrónico.
  3. Escáner de código de barras QR escanea, decodifica, crea y te permite compartir tu código QR a través de las redes sociales.
  4. QArt deco genera códigos un poco más divertidos ya que permite incorporar un nombre: crea un código que, además, es legible.
  5. Lector/Generador QR provee de las dos funciones, generador y lector de códigos QR.

Ficha

Publicado: 18 de octubre de 2016
Última modificación: 22 de marzo de 2017

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

26 de septiembre: Día Mundial de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia

Con Victoria Bayona

 La felicidad de Dafne, de Victoria Bayona

Para leerles, escuchar  y La mediación en el acceso a la literatura, conversaciones con María Elvira Charria

Con Pablo Bernasconi