realidad aumentada

Hackear al cerebro: realidad virtual y vida cotidiana

Texto | Artículos

Naomí Roth, antropóloga y periodista, se volcó al estudio de las nuevas tecnologías, en especial a los usos de la realidad virtual (RV). La investigadora francesa estuvo en Buenos Aires y participó del evento Mediamorfosis 2017, allí habló sobre el poder de la realidad virtual para transformar el conocimiento y enriquecer las interacciones. En este recurso proponemos un recorrido por las posibilidades que brinda la realidad virtual en la actualidad, prestando especial atención a su aplicación en los campos de la salud, la rehabilitación, la concientización social y la educación.  

EducApps para generar códigos QR

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Un generador de códigos QR es una aplicación que te permite codificar la información y convertirla en un código (formato gráfico) que funcione con la tecnología de realidad aumentada, para que pueda ser leído por quienes tienen un lector de QR.

Creó un juego con Zamba y Nina para motivar a su clase a programar  

Texto

El conocido programa animado La asombrosa excursión de Zamba inspiró a un docente para crear una actividad lúdica de realidad aumentada utilizando Scratch.  

Hablamos de... wearables

Texto | Artículos

Tecnología usable, ponible, vestible. La tecnología wearable alude a dispositivos que se pueden portar o transportar.

Estudiantes diseñaron un circuito turístico con códigos QR para recorrer su ciudad desde el móvil

Texto | Artículos

«Paredes que cuentan historias» es el nombre del proyecto que desarrollaron los jóvenes de la Escuela Técnica N.° 1 de Bragado, provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo que todos puedan conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico local.

EducApps para trabajar en el aula con realidad aumentada

Texto | Artículos

Estas aplicaciones móviles utilizan la cámara de tu celular o tableta para ofrecerte más datos de la realidad. Dibujos y cuentos que cobran vida en 3D, información relevante sobre las estrellas que ves en el cielo y otros usos asombrosos de la realidad aumentada para todas las edades.

EducApps para leer códigos QR

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La realidad aumentada es una tecnología que, justamente, «aumenta» la información con la que uno cuenta físicamente, agregando data digital. Para poder descifrar esa información extra, necesitamos «leer» los códigos que encriptan la data.

Realidad virtual y realidad aumentada (película "Minority Report".)

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué es la realidad virtual y qué es la realidad aumentada? ¿Cuáles son las diferencias? En esta entrevista, la especialista Viviana Dehaes responde a las preguntas tomando como ejemplo escenas de la película "Minority report".   

Google Cardboard: realidad virtual barata y casera

Texto | Artículos

Dicen que «todo vuelve», y hasta la tecnología se recicla. Como en la moda, las tendencias que estaban en boca de todos años atrás reaparecen con nuevas formas y hoy, de la mano de Google, es el turno de la realidad virtual.

Hackear al cerebro: realidad virtual y vida cotidiana

Texto | Artículos

Naomí Roth, antropóloga y periodista, se volcó al estudio de las nuevas tecnologías, en especial a los usos de la realidad virtual (RV). La investigadora francesa estuvo en Buenos Aires y participó del evento Mediamorfosis 2017, allí habló sobre el poder de la realidad virtual para transformar el conocimiento y enriquecer las interacciones. En este recurso proponemos un recorrido por las posibilidades que brinda la realidad virtual en la actualidad, prestando especial atención a su aplicación en los campos de la salud, la rehabilitación, la concientización social y la educación.  

EducApps para generar códigos QR

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Un generador de códigos QR es una aplicación que te permite codificar la información y convertirla en un código (formato gráfico) que funcione con la tecnología de realidad aumentada, para que pueda ser leído por quienes tienen un lector de QR.

Creó un juego con Zamba y Nina para motivar a su clase a programar  

Texto

El conocido programa animado La asombrosa excursión de Zamba inspiró a un docente para crear una actividad lúdica de realidad aumentada utilizando Scratch.  

Hablamos de... wearables

Texto | Artículos

Tecnología usable, ponible, vestible. La tecnología wearable alude a dispositivos que se pueden portar o transportar.

Estudiantes diseñaron un circuito turístico con códigos QR para recorrer su ciudad desde el móvil

Texto | Artículos

«Paredes que cuentan historias» es el nombre del proyecto que desarrollaron los jóvenes de la Escuela Técnica N.° 1 de Bragado, provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo que todos puedan conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico local.

EducApps para trabajar en el aula con realidad aumentada

Texto | Artículos

Estas aplicaciones móviles utilizan la cámara de tu celular o tableta para ofrecerte más datos de la realidad. Dibujos y cuentos que cobran vida en 3D, información relevante sobre las estrellas que ves en el cielo y otros usos asombrosos de la realidad aumentada para todas las edades.

EducApps para leer códigos QR

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La realidad aumentada es una tecnología que, justamente, «aumenta» la información con la que uno cuenta físicamente, agregando data digital. Para poder descifrar esa información extra, necesitamos «leer» los códigos que encriptan la data.

Realidad virtual y realidad aumentada (película "Minority Report".)

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué es la realidad virtual y qué es la realidad aumentada? ¿Cuáles son las diferencias? En esta entrevista, la especialista Viviana Dehaes responde a las preguntas tomando como ejemplo escenas de la película "Minority report".   

Google Cardboard: realidad virtual barata y casera

Texto | Artículos

Dicen que «todo vuelve», y hasta la tecnología se recicla. Como en la moda, las tendencias que estaban en boca de todos años atrás reaparecen con nuevas formas y hoy, de la mano de Google, es el turno de la realidad virtual.