EducApps para leer códigos QR

La realidad aumentada es una tecnología que, justamente, «aumenta» la información con la que uno cuenta físicamente, agregando data digital. Para poder descifrar esa información extra, necesitamos «leer» los códigos que encriptan la data.

Esa información extra puede ser descifrada a través de un código QR (quick response), una especie de código de barras más complejo que es capaz de guardar más información y de otro tipo. Por eso, se lo llama bidimensional.

Código QR

Para leerlo, necesitamos un escaneador de QR. Aquí te sugerimos los siguientes decodificadores o lectores de QR:

  1. QRbot es un lector que escanea todo tipo de códigos QR y de barras. Podés, por ejemplo, añadir datos de contacto a tu libreta de direcciones o conectarte a un punto de acceso wifi con un simple clic.
  2. QR & Barcode Scanner es muy fácil de usar. Basta con apuntar al QR que querés escanear y la aplicación va a detectarlo y escanearlo automáticamente. No es necesario pulsar ningún botón, tomar fotos ni ajustar el zum.
  3. Avira analiza cada enlace dentro de un código y bloquea los dañinos.
  4. Arara Q permite leer con facilidad los códigos pequeños o sofisticados que hasta ahora eran difíciles de manejar. Después de leer los códigos, genera automáticamente enlaces a las páginas del producto en Amazon y Yahoo! Shopping, así como a búsquedas en Google.
  5. QR Code Reader tiene una linterna que te da apoyo en ambientes de poca luz.

Ficha

Publicado: 07 de octubre de 2016
Última modificación: 05 de abril de 2017

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Comunicación: un mundo desconocido

Berta Braslavsky

Carlos Vergara

Huayra GNU/Linux