27122011Héctor Rial tiene a cargo la capacitación de cuerpos directivos y jefes de departamento que recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad en la provincia de San Juan. El curso consta de una parte presencial y otra virtual. Héctor reconoce el esfuerzo que significa para los docentes y directores realizar la capacitación, y valora el hecho de que, a pesar de la falta de tiempo, sigan buscando nuevos saberes y formas de capacitarse.

En cuanto a las herramientas de trabajo, Héctor nos cuenta que vieron, sobre todo, herramientas de trabajo colaborativo y de comunicación (wikis, blogs, chats, etc.). También se ponen al día acerca de los contenidos de la capacitación que reciben los docentes, para saber qué pueden exigirles y qué no.

Finalmente, Héctor dice que el trabajo con las netbooks en el aula es "un compromiso, un cambio cultural y educativo". Para que el Programa Conectar Igualdad se lleve adelante de una forma efectiva, comenta el entrevistado, los directores de escuela necesitan recibir capacitación sobre trabajo colaborativo y en red, entre otras cosas.

En el sitio de Experiencias podrán encontrar todos los testimonios registrados por educ.ar de alumnos, docentes, directivos y familias que cuentan acerca del uso que les dan a las netbooks en la escuela y fuera de la escuela.

También podés filmar tus propios testimonios y subirlos al sitio y dar a conocer tus experiencias educativas con las netbooks. ¿Cómo participar?