VOLVER A FILTROS

Se presentó la revista Escuelas Conectad@s

Durante el encuentro «Educar con tecnología o educar en tecnología. Docentes y bibliotecarios frente a los nuevos desafíos», convocado por la Biblioteca Nacional de Maestros, se presentaron la revista Escuelas Conectad@s, del Programa Conectar Igualdad y el portal educ.ar, y también la publicación Tekné, editada por la Universidad Nacional de Misiones.

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) convocó al encuentro «Educar con tecnología o educar en tecnología. Docentes y bibliotecarios frente a los nuevos desafíos», al que se sumaron investigadores, estudiantes y la comunidad educativa en general. La cita fue el 21 de noviembre de 2012, cuando la Sala de Lectura se convirtió en un espacio de análisis y discusión sobre la relación entre estos campos y ámbitos de desempeño. Allí se presentó la revista Escuelas Conectad@s, del Programa Conectar Igualdad y el portal educ.ar, y también la publicación Tekné, editada por la Universidad Nacional de Misiones.

Revista Escuelas conectad@sEl evento contó con la presencia de especialistas en la temática. La apertura estuvo a cargo de la Lic. Graciela Perrone, directora de la BNM. Eduardo Averbuj, director de la Revista Tekné, docente e investigador, y la Mg. Gisela Schwartzman, coordinadora del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO, docente e investigadora, disertaron sobre la revista Tekné y convocaron a reflexionar sobre los usos de las tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje.

Carolina Añino, directora de la revista Escuelas Conectad@s, compartió la experiencia de contar, a través de historias de vida y experiencias de estudiantes y docentes, el impacto de una política pública como Conectar Igualdad.

Estas publicaciones periódicas pueden ser consultadas en la Hemeroteca de la BNM, que pone a disposición de los usuarios 1600 títulos nacionales y extranjeros referidos a la educación, la bibliotecología, las ciencias sociales y las humanidades. 

La revista Escuelas Conectad@s, además, puede descargarse en formato digital de la Biblioteca de Libros Digitales del portal educ.ar.

Ficha

Publicado: 29 de noviembre de 2012

Última modificación: 29 de noviembre de 2012

Audiencia

Docentes

Directivos

Familias

Área / disciplina

Nivel

Inicial

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

experiencia

Conectar Igualdad

experiencia educativa

experiencia pedagógica

Programa Conectar Igualdad

Autor/es

Equipo Seguimiento

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;