Software Libre: entrevista a Jon "Maddog" Hall
Jon"Maddog" Hall, Director Ejecutivo de Linux International, organización que difunde a este sistema operativo abierto, habló con educ.ar sore los beneficios del software libre.
Recomendados
Huayra: sistema operativo libre para la educación
Texto
A partir de marzo de 2013, el Programa Conectar Igualdad tendrá su propio sistema operativo libre. Esta herramienta fue elaborada por un grupo de promotores del software libre (está basada en GNU/Linux), y constituye un referente concreto de soberanía tecnológica, trabajo colaborativo y desarrollo tecnológico local.
Software libre
Video
La mayoría de los software para Internet son privados, creados por corporaciones monopólicas. El software libre se ofrece como una alternativa, minoritaria, que propone evitar la dependencia tecnológica, tanto a nivel personal como de los Estados.
Ficha
Publicado: 23 de octubre de 2012
Última modificación: 11 de septiembre de 2023
Audiencia
Estudiantes
Área / disciplina
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
entrevista
software libre
inclusión digital
Jon Hall
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)