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Concurso de juegos digitales "Avatares"

Niñas, niños y adolescentes participaron de un concurso de diseño de juegos digitales. Los ganadores obtuvieron la posibilidad de desarrollar el juego con la asistencia de los equipos de educ.ar.


Avatares

El principal objetivo del concurso fue incentivar al desarrollo de más y mejores juegos digitales para uso educativo. Para ello se propuso un espacio para reflexionar sobre los temas el concurso; aprender, compartir experiencias, armar equipos y disfrutar de la pasión de desarrollar juegos

Sobre el concurso

Los participantes debieron presentar un proyecto para la realización de un juego digital, basado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, bajo el lema “Protagonistas del cambio social”. La presentación del proyecto de juego digital debió basarse en alguno o algunos de los siguientes derechos: 
  • Derecho a la identidad. 
  • Derecho a la educación. 
  • Derecho a la participación. 
  • Derecho a la expresión. 
  • Derecho a la inclusión.

Quiénes pueden participar

Pudieron presentarse estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la Argentina. Los proyectos debieron ser realizados de manera grupal, en grupos de no más de 6 estudiantes. Todos los proyectos contaron con la referencia de un docente o directivo de la escuela a la que asistieron los autores. 

Categorías

Categoría Primaria
Categoría Primaria:
Se pretendió la proyección y el diseño lógico de juegos digitales, como pueden ser: rompecabezas, Simón dice, juegos gráficos, de preguntas y respuestas, de ingenio, entre otros.  


Cómo participar

Para participar del concurso se debieron completar y presentar los siguientes formularios: 


Descargar el formulario de inscripción.

Descargar el formulario para la presentación del proyecto.


Ejemplos:
http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=92546
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/detalle/ver/visualizarRecurso?rec_id=92720 


Categoría Secundaria

Categoría Secundaria:
Se pretendió el diseño conceptual de un videojuego.  


Cómo participar

Para participar del concurso se debieron completar y presentar los siguientes formularios: 


Descargar el formulario de inscripción.

Descargar el formulario para la presentación del proyecto.

Ejemplos:

http://www.urgentemensaje.com/home.php
http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=102402
http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=70471
http://www.youtube.com/watch?v=AjlsMqUt9Yw
http://www.youtube.com/watch?v=e3mM7mkGfnY&feature=related 

Evaluación y selección

Los trabajos presentados serán examinados por un jurado especializado, que seleccionará los ganadores de las distintas categorías.

El fallo del jurado será inapelable. Los convocantes se reservan el derecho de declarar desierta una o todas las categorías. 

Premios

Se seleccionaron a 12 equipos finalistas.

Entre ellos se elegió a los tres ganadores de cada categoría, que recibieron:

1° puesto:
  • El desarrollo tecnológico del juego.
  • Un proyector para la escuela. 
  • Un e-reader para cada estudiante del grupo. 
 2° y 3°puesto:
  •  Un proyector para la escuela. 
  •  Un e-reader para cada estudiante del grupo.

Acceder a términos y condiciones.

Ficha

Publicado: 29 de junio de 2012

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Directivos

Docentes

Estudiantes

Familias

Área / disciplina

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

videojuego

juego interactivo

videojuego educativo

juego en la escuela

concurso

concurso para estudiantes

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Autor/es

Educ.ar

Licencia

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