VOLVER A FILTROS

Educación y TIC: entrevista a Gonzalo Frasca 

En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, el reconocido creador de videojuegos e investigador de la relación entre educación y juegos digitales plantea cómo los videojuegos aportan nuevas cosas para los estudiantes.    


Recomendados

Los videojuegos pueden ayudarnos a entender mejor el mundo

Texto

Los videojuegos pueden ser útiles para el aprendizaje y el tratamiento de diferentes temas; esto es una teoría que muchos especialistas y creativos llevaron a la práctica. Pero estos creadores también aseguran que, para producir videojuegos, solo es necesario atreverse a darles forma a las ideas propias, por más alocadas que puedan parecer. De esto y mucho más, habla Gonzalo Frasca, un especialista en videojuegos.

Concurso de juegos digitales "Avatares"

Texto

Niñas, niños y adolescentes participaron de un concurso de diseño de juegos digitales. Los ganadores obtuvieron la posibilidad de desarrollar el juego con la asistencia de los equipos de educ.ar.

Educación y TIC: entrevista a Christina Preston

Video

En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, la fundadora y presidenta de la comunidad de TIC MirandaNet señala la importancia de capacitarse en medios para entender la agenda de lo que se publica en Internet.

Educación y TIC: entrevista a Nelson Preto

Video

En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, el especialista se refirió a la lógica hacker y a cómo el principio de descentralización y la colaboración puede aplicarse a la educación. 

Educación y TIC: entrevista a Donna Burton Wilcock

Video

En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, la especialista -que participó en la mesa sobre educación y videojuegos- planteó cómo surgió su interés por las nuevas tecnologías y la educación.

Ficha

Publicado: 26 de marzo de 2012

Última modificación: 21 de noviembre de 2013

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Superior

Categoría

Material audiovisual

Modalidad

Todas

Formato

Video

Etiquetas

videojuego

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)