- Directivos1
- Docentes10
- Estudiantes82
- Ciclo Básico14
- Ciclo Orientado7
- Inicial10
- Todas109
- Curriculares11
- Seguimos Educando100
- actividades de geometría3
Audiencia
Nivel
Modalidad
Etiquetas
Analizamos datos sobre MACS
Texto | Actividades
Estas propuestas para el abordaje docente de la ESI desde las matemáticas (¡o las matemáticas desde la ESI!) destacan la importancia de aprender a construir y analizar datos para contar con información certera en Educación Sexual Integral.
Mujeres en la ciencia
Texto | Actividades
Para trabajar la ESI desde áreas del conocimiento vinculadas a las ciencias exactas, proponemos una entrevista dirigida a docentes y una serie de actividades para el aula. Se trata de pensar el lugar de las mujeres en la ciencia y el rol de la escuela en la ampliación de oportunidades para niñas y jóvenes.

La clase del día: Problemática de longitud y área
Texto | Actividades
¿Todos los pasos de un problema se resuelven en un único orden? ¿De qué depende? Te proponemos analizar dos resoluciones para una misma problemática y evaluar cuál es la más eficaz. ¡A prestar atención a los detalles! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Batalla geométrica
Texto | Actividades
¿Tenés ganas de repasar geometría aprendiendo un nuevo juego? Se parece a la batalla naval, solo que no habrá naves sino figuras geométricas. Aquí te presentamos sus reglas y algunas situaciones que deberás resolver. ¡A buscar la solución! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Batalla naval
Texto | Actividades
¿Jugaste alguna vez a este juego? Se trata de localizar y hundir las naves del o de la contrincante, que se sitúan en una cuadrícula. Para adivinar su ubicación, hay que referir los códigos de intersección de una letra y un número. Te invitamos a analizar una jugada. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: ¡A multiplicar con juguetes!
Texto | Actividades
¿Cuántos juguetes puede haber en una juguetería? ¿Veinte, cien, mil, miles…? Te invitamos a pensar una solución para ayudar a Marita con el inventario de fin de año de su local. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: ¡Qué problema!
Texto | Actividades
En matemática es de suma importancia reconocer las razones por las que una resolución resulta pertinente al problema. También es importante contemplar si esa forma de resolución es única o si hay otras posibles. En caso de existir soluciones alternativas, ¿qué se deberá considerar? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: ¡A resolver problemas!
Texto | Actividades
Los problemas matemáticos nos enseñan a pensar, a analizar la información y, sobre todo, a buscar soluciones. Te proponemos ejercitar estas habilidades y encontrar tu estrategia de resolución. ¡A practicar! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La medición
Texto | Actividades
¿Cuáles son las unidades de medición que conocés? ¿Por qué se utilizan distintas medidas? ¿Qué propiedades o aspectos pueden medirse? Te proponemos un desafío que te dará algunas pistas para responder estas preguntas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Analizamos datos sobre MACS
Texto | Actividades
Estas propuestas para el abordaje docente de la ESI desde las matemáticas (¡o las matemáticas desde la ESI!) destacan la importancia de aprender a construir y analizar datos para contar con información certera en Educación Sexual Integral.
Mujeres en la ciencia
Texto | Actividades
Para trabajar la ESI desde áreas del conocimiento vinculadas a las ciencias exactas, proponemos una entrevista dirigida a docentes y una serie de actividades para el aula. Se trata de pensar el lugar de las mujeres en la ciencia y el rol de la escuela en la ampliación de oportunidades para niñas y jóvenes.

La clase del día: Problemática de longitud y área
Texto | Actividades
¿Todos los pasos de un problema se resuelven en un único orden? ¿De qué depende? Te proponemos analizar dos resoluciones para una misma problemática y evaluar cuál es la más eficaz. ¡A prestar atención a los detalles! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Batalla geométrica
Texto | Actividades
¿Tenés ganas de repasar geometría aprendiendo un nuevo juego? Se parece a la batalla naval, solo que no habrá naves sino figuras geométricas. Aquí te presentamos sus reglas y algunas situaciones que deberás resolver. ¡A buscar la solución! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Batalla naval
Texto | Actividades
¿Jugaste alguna vez a este juego? Se trata de localizar y hundir las naves del o de la contrincante, que se sitúan en una cuadrícula. Para adivinar su ubicación, hay que referir los códigos de intersección de una letra y un número. Te invitamos a analizar una jugada. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: ¡A multiplicar con juguetes!
Texto | Actividades
¿Cuántos juguetes puede haber en una juguetería? ¿Veinte, cien, mil, miles…? Te invitamos a pensar una solución para ayudar a Marita con el inventario de fin de año de su local. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: ¡Qué problema!
Texto | Actividades
En matemática es de suma importancia reconocer las razones por las que una resolución resulta pertinente al problema. También es importante contemplar si esa forma de resolución es única o si hay otras posibles. En caso de existir soluciones alternativas, ¿qué se deberá considerar? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: ¡A resolver problemas!
Texto | Actividades
Los problemas matemáticos nos enseñan a pensar, a analizar la información y, sobre todo, a buscar soluciones. Te proponemos ejercitar estas habilidades y encontrar tu estrategia de resolución. ¡A practicar! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La medición
Texto | Actividades
¿Cuáles son las unidades de medición que conocés? ¿Por qué se utilizan distintas medidas? ¿Qué propiedades o aspectos pueden medirse? Te proponemos un desafío que te dará algunas pistas para responder estas preguntas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.