- Directivos 3
- Docentes 11
- Estudiantes 8
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 2
- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 2
- Cultura y Sociedad 1
- Actividades 1
- Artículos 6
- Entrevistas, ponencia y exposición 10
- Todas 23
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

Interpretación en lengua de señas argentina (LSA)
Texto | Artículos
Una guía sobre la lengua de señas argentina, sistema lingüístico de la comunidad sorda. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.

Los pictogramas en la comunicación accesible
Texto
Una guía sobre el uso de pictogramas como herramientas de comunicación accesible. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
Derecho a opinar y a expresar lo que sentimos
Texto | Actividades
Con el armado de «teléfonos de vasos» como excusa, esta actividad propone reflexionar sobre la libertad de expresión y busca fortalecer la confianza y seguridad de niñas y niños.

Datos, huella digital y dopamina (primera parte)
Texto | Artículos
Día a día incrementamos la cantidad de actividades en línea y pasamos cada vez más tiempo conectados a internet. Todo lo que hacemos deja rastros, trazas, marcas, como si al caminar cayera una miga por cada paso que damos. Así se genera la huella digital, ¿qué es y cómo afecta nuestras vidas?

The Foreign Language as a Cross-Curricular Content
Texto
El siguiente texto reflexiona sobre algunos temas básicos en la enseñanza del inglés: el establecimiento de objetivos, la selección de contenidos, la secuenciación y la evaluación.

Personal Factors in Language Learning
Texto
Este material tiene como objetivo que el docente haga foco en la información previa que poseen los alumnos cuando ingresan por primera vez a una clase de inglés, para que puedan determinar en qué medida esos conocimientos previos inciden en el aprendizaje de cada individuo.

A Task-Based Content-Based Approach
Texto
El siguiente texto analiza los beneficios de trabajar en la clase de inglés a partir de contenidos y consignas que tengan sentido en la vida y la cultura de los alumnos.

Linguistic Skills and Communicative Abilities
Texto
Este material presenta las diferencias que existen entre las competencias lingüísticas y las habilidades comunicativas, la manera en que interactúan y el valor de cada una de ellas.

Interpretación en lengua de señas argentina (LSA)
Texto | Artículos
Una guía sobre la lengua de señas argentina, sistema lingüístico de la comunidad sorda. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.

Los pictogramas en la comunicación accesible
Texto
Una guía sobre el uso de pictogramas como herramientas de comunicación accesible. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
Derecho a opinar y a expresar lo que sentimos
Texto | Actividades
Con el armado de «teléfonos de vasos» como excusa, esta actividad propone reflexionar sobre la libertad de expresión y busca fortalecer la confianza y seguridad de niñas y niños.

Datos, huella digital y dopamina (primera parte)
Texto | Artículos
Día a día incrementamos la cantidad de actividades en línea y pasamos cada vez más tiempo conectados a internet. Todo lo que hacemos deja rastros, trazas, marcas, como si al caminar cayera una miga por cada paso que damos. Así se genera la huella digital, ¿qué es y cómo afecta nuestras vidas?

The Foreign Language as a Cross-Curricular Content
Texto
El siguiente texto reflexiona sobre algunos temas básicos en la enseñanza del inglés: el establecimiento de objetivos, la selección de contenidos, la secuenciación y la evaluación.

Personal Factors in Language Learning
Texto
Este material tiene como objetivo que el docente haga foco en la información previa que poseen los alumnos cuando ingresan por primera vez a una clase de inglés, para que puedan determinar en qué medida esos conocimientos previos inciden en el aprendizaje de cada individuo.

A Task-Based Content-Based Approach
Texto
El siguiente texto analiza los beneficios de trabajar en la clase de inglés a partir de contenidos y consignas que tengan sentido en la vida y la cultura de los alumnos.

Linguistic Skills and Communicative Abilities
Texto
Este material presenta las diferencias que existen entre las competencias lingüísticas y las habilidades comunicativas, la manera en que interactúan y el valor de cada una de ellas.