Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Texto Artículos Todas experiencia educativa

Una plataforma de videojuegos se convierte en universidad

Texto | Artículos

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario experimentaron con las funcionalidades de una plataforma gamer, popular entre estudiantes de secundario, y la adaptaron para desarrollar diversos espacios de interacciones, prácticas educativas y cursadas virtuales. En esta nota, cuentan de qué se trata la experiencia y cómo derivó en el patio virtual de la universidad y 13 de sus facultades.  

Las redes que leen

Texto | Artículos

Hablamos con Erica, bibliotecaria de una escuela primaria pública del partido de Esteban Echeverría, para que nos cuente el proyecto de lectura que llevaron a cabo durante la pandemia.

Produjeron cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

Texto | Artículos

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.

Historias de docentes innovadores y comprometidos

Texto | Artículos

Compartimos una selección de experiencias protagonizadas por docentes, que utilizan las nuevas tecnologías con el propósito de crear y contribuir a una sociedad más inclusiva y democrática.

Historias de jóvenes comprometidos

Texto | Artículos

Compartimos una selección de experiencias protagonizadas por adolescentes y jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías con el propósito de contribuir a una sociedad más inclusiva y comprometida.

Tuyas, de todos: experiencias innovadoras

Texto | Artículos

Desde 2010, el portal educ.ar documenta y difunde, en formato video, las experiencias de docentes de todo el país en el uso de TIC. La tercera temporada muestra nuevas tendencias en el tipo de proyectos educativos que realizan docentes y estudiantes.

Libro de experiencias de educación artística

Texto | Artículos

El material aborda 22 experiencias seleccionadas en el marco del I Encuentro Nacional de Educación Artística (2010) organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Se presentó la revista Escuelas Conectad@s

Texto | Artículos

Durante el encuentro «Educar con tecnología o educar en tecnología. Docentes y bibliotecarios frente a los nuevos desafíos», convocado por la Biblioteca Nacional de Maestros, se presentaron la revista Escuelas Conectad@s, del Programa Conectar Igualdad y el portal educ.ar, y también la publicación Tekné, editada por la Universidad Nacional de Misiones.

Experiencia Directa

Texto | Artículos

En octubre se estrena Experiencia Directa en Canal Encuentro, una serie de experiencias de Proyectos de Voluntariado Universitario, que refleja el trabajo de las organizaciones sociales, los voluntarios-estudiantes y los docentes de distintas Universidades Nacionales, trabajando mancomunadamente en pos de generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo.

Una plataforma de videojuegos se convierte en universidad

Texto | Artículos

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario experimentaron con las funcionalidades de una plataforma gamer, popular entre estudiantes de secundario, y la adaptaron para desarrollar diversos espacios de interacciones, prácticas educativas y cursadas virtuales. En esta nota, cuentan de qué se trata la experiencia y cómo derivó en el patio virtual de la universidad y 13 de sus facultades.  

Las redes que leen

Texto | Artículos

Hablamos con Erica, bibliotecaria de una escuela primaria pública del partido de Esteban Echeverría, para que nos cuente el proyecto de lectura que llevaron a cabo durante la pandemia.

Produjeron cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

Texto | Artículos

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.

Historias de docentes innovadores y comprometidos

Texto | Artículos

Compartimos una selección de experiencias protagonizadas por docentes, que utilizan las nuevas tecnologías con el propósito de crear y contribuir a una sociedad más inclusiva y democrática.

Historias de jóvenes comprometidos

Texto | Artículos

Compartimos una selección de experiencias protagonizadas por adolescentes y jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías con el propósito de contribuir a una sociedad más inclusiva y comprometida.

Tuyas, de todos: experiencias innovadoras

Texto | Artículos

Desde 2010, el portal educ.ar documenta y difunde, en formato video, las experiencias de docentes de todo el país en el uso de TIC. La tercera temporada muestra nuevas tendencias en el tipo de proyectos educativos que realizan docentes y estudiantes.

Libro de experiencias de educación artística

Texto | Artículos

El material aborda 22 experiencias seleccionadas en el marco del I Encuentro Nacional de Educación Artística (2010) organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Se presentó la revista Escuelas Conectad@s

Texto | Artículos

Durante el encuentro «Educar con tecnología o educar en tecnología. Docentes y bibliotecarios frente a los nuevos desafíos», convocado por la Biblioteca Nacional de Maestros, se presentaron la revista Escuelas Conectad@s, del Programa Conectar Igualdad y el portal educ.ar, y también la publicación Tekné, editada por la Universidad Nacional de Misiones.

Experiencia Directa

Texto | Artículos

En octubre se estrena Experiencia Directa en Canal Encuentro, una serie de experiencias de Proyectos de Voluntariado Universitario, que refleja el trabajo de las organizaciones sociales, los voluntarios-estudiantes y los docentes de distintas Universidades Nacionales, trabajando mancomunadamente en pos de generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo.