Libros y lectores en la biblioteca de la sala
Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.
Recomendados
Leer para saber más sobre un tema
Interactivo
Propuesta para que los niños exploren libros de distintos géneros y formatos, aprendan a buscar información y seleccionen datos pertinentes sobre un tema especifico.
Tomar el lápiz para escribir
Interactivo
Esta secuencia propone diferentes posibilidades de intervención del docente frente a una actividad en la que los alumnos deben escribir por sí mismos.
«Escribir en voz alta»
Interactivo
Este recurso propone una secuencia didáctica en la que los estudiantes de nivel inicial le dictan un texto al docente. De esta manera, los alumnos centran sus esfuerzos en el proceso de producción de las ideas y en la forma de expresarlas por escrito.
Leer el propio nombre
Interactivo
Secuencia didáctica con diversas propuestas de búsqueda y localización del propio nombre en un texto, con el objetivo de afianzar la lectura en los más pequeños y vincularla con la constitución de su identidad.
Escribir el propio nombre
Interactivo
El siguiente recurso propone una secuencia para que los niños de Nivel Inicial aprendan a escribir su nombre y sugiere una reflexión sobre las prácticas utilizadas para fomentar la adquisición de la escritura.
Ficha
Publicado: 10 de agosto de 2007
Última modificación: 02 de mayo de 2017
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Inicial
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
cuento
biblioteca
lectura
propuesta de lectura
acercamiento a la lectura
actividad
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)