propuesta de lectura

Las historietas

Video | Material audiovisual

Veremos el uso de  viñetas, onomatopeyas, los globos de diálogo y de pensamiento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Hiperlecturas

Interactivo | Actividades

Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. Las actividades se pueden llevar a cabo en forma secuencial o seleccionar una o varias y armar propuestas más breves. 

Pantallas para leer al sol

Texto | Artículos

El verano, el receso escolar, las vacaciones, las horas de ocio son un tiempo propicio para leer y escuchar cuentos. Prácticas tan antiguas como la lectura y la narración combinadas con las nuevas tecnologías abren otras opciones para que los chicos y la familia disfruten de buenas historias a través de internet y en la multiplicidad de dispositivos de lectura que existen actualmente. ¿Qué recursos multimedia existen para leer y escuchar cuentos con los chicos en la red? ¿Por dónde empezar a buscar?

Filbita: Festival de literatura para chicos

Texto | Artículos

El próximo 6 de septiembre comienza el Filbita, un festival que se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2012 y que busca generar espacios para que el encuentro entre infancia y literatura se produzca, se multiplique y se comparta en familia.El programa incluye narraciones, talleres, espectáculos, etc. que se desarrollarán en diversas sedes.

Leer en voz alta

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.

Libros y lectores en la biblioteca de la sala

Interactivo | Actividades

Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.

Las historietas

Video | Material audiovisual

Veremos el uso de  viñetas, onomatopeyas, los globos de diálogo y de pensamiento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Hiperlecturas

Interactivo | Actividades

Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. Las actividades se pueden llevar a cabo en forma secuencial o seleccionar una o varias y armar propuestas más breves. 

Pantallas para leer al sol

Texto | Artículos

El verano, el receso escolar, las vacaciones, las horas de ocio son un tiempo propicio para leer y escuchar cuentos. Prácticas tan antiguas como la lectura y la narración combinadas con las nuevas tecnologías abren otras opciones para que los chicos y la familia disfruten de buenas historias a través de internet y en la multiplicidad de dispositivos de lectura que existen actualmente. ¿Qué recursos multimedia existen para leer y escuchar cuentos con los chicos en la red? ¿Por dónde empezar a buscar?

Filbita: Festival de literatura para chicos

Texto | Artículos

El próximo 6 de septiembre comienza el Filbita, un festival que se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2012 y que busca generar espacios para que el encuentro entre infancia y literatura se produzca, se multiplique y se comparta en familia.El programa incluye narraciones, talleres, espectáculos, etc. que se desarrollarán en diversas sedes.

Leer en voz alta

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.

Libros y lectores en la biblioteca de la sala

Interactivo | Actividades

Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.