Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares
Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.
Recomendados
Qué son las webquest
Texto
Características, ventajas y modos de uso de una técnica que apunta a la buena gestión de la información y al aprendizaje en grupo.
De qué hablamos cuando hablamos de Internet
Interactivo
Una introducción al tema de la web con definiciones de los elementos y términos más corrientes.
Proyectos colaborativos
Interactivo
Consideraciones acerca de esta modalidad de trabajo.
Cómo evaluar sitios web
Interactivo
Una guía sobre los aspectos para considerar.
La integración de las TICs en las escuelas: un estudio exploratorio
Libro electrónico
El presente informe es el resultado de un estudio exploratorio sobre la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. El análisis se desarrolló sobre la base de información cualitativa obtenida a través de un trabajo de campo, realizado entre octubre y noviembre de 2000.
Ficha
Publicado: 28 de abril de 2008
Última modificación: 23 de abril de 2015
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Primario
Secundario
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
tecnología
internet
nueva tecnología
diseño curricular
enfoque transcurricular
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)