- Docentes 3
- Primario 1
- Secundario 2
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material pedagógico 1
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

La planificación, ¿sirve o la hacemos «para cumplir»?
Texto | Artículos
«¡Qué lindo sería ser docente si no tuviéramos que planificar!». ¿Cuántas veces pensamos o escuchamos algo parecido en conversaciones con colegas? La idea, bastante instalada, hace, por ejemplo, que los editores de libros escolares ofrezcan materiales para los docentes a los que, sostienen, «no puede faltarles la planificación, porque los docentes la piden». Además de ser un requerimiento administrativo, ¿por qué la planificación es una necesidad de la práctica educativa?

Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares
Interactivo
Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.

Hacia la constitución de equipos interinstitucionales para el cambio curricular en base a ciclos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Artículo que analiza la constitución de ámbitos de reflexión y la exploración de iniciativas de articulación de la educación superior a partir de reformulaciones de tipo curricular en base a ciclos, en el marco del "Proyecto de Apoyo a la Articulación de la Educación Superior en las Universidades Nacionales".

La planificación, ¿sirve o la hacemos «para cumplir»?
Texto | Artículos
«¡Qué lindo sería ser docente si no tuviéramos que planificar!». ¿Cuántas veces pensamos o escuchamos algo parecido en conversaciones con colegas? La idea, bastante instalada, hace, por ejemplo, que los editores de libros escolares ofrezcan materiales para los docentes a los que, sostienen, «no puede faltarles la planificación, porque los docentes la piden». Además de ser un requerimiento administrativo, ¿por qué la planificación es una necesidad de la práctica educativa?

Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares
Interactivo
Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.

Hacia la constitución de equipos interinstitucionales para el cambio curricular en base a ciclos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Artículo que analiza la constitución de ámbitos de reflexión y la exploración de iniciativas de articulación de la educación superior a partir de reformulaciones de tipo curricular en base a ciclos, en el marco del "Proyecto de Apoyo a la Articulación de la Educación Superior en las Universidades Nacionales".