VOLVER A FILTROS

Digitalizar para transmitir y almacenar sin pérdidas

Propuesta para trabajar con los alumnos una introducción al estudio de la digitalización de señales.


Recomendados

Códigos binarios de longitud fija

Interactivo

Propuesta de trabajo con los alumnos sobre la decodificación de los codigos, para que tengan una sola interpretación.

Códigos para esconder y códigos para comunicar

Interactivo

La siguiente propuesta de trabajo está pensada para introducir el tema de códigos desde una perspectiva que los relacione con dos aplicaciones fundamentales: el cifrado y la comunicación de información.

Tomando decisiones en el diseño de procesos

Interactivo

Esta propuesta pretende que los alumnos, mediante una metodología de "análisis de casos", conozcan una serie de criterios y estrategias que guían la toma de decisiones en el diseño de procesos de producción. Se centra la atención en las características de la producción flexible y se analiza el rol de la computadora como medio para planificar, programar y controlar la producción en este tipo de procesos.

Identificación y clasificación de operaciones y flujos

Interactivo

En esta propuesta te proponemos una mirada que, extendiéndose más allá de los contextos regionales, te permite identificar los flujos y las operaciones principales en los procesos de producción, tanto primarios como secundarios y terciarios.

Códigos para almacenar imágenes

Interactivo

¿Qué códigos esconden las imágenes? A partir de algunas actividades podremos descubrir de qué manera funcionan algunos medios de transmisión de imágenes, como el fax, el módem de nuestras computadoras y los telescopios.

Ficha

Publicado: 15 de agosto de 2007

Última modificación: 15 de agosto de 2007

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Educación Tecnológica y Digital

Nivel

Secundario

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Interactivo

Etiquetas

digitalización

actividad

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)