VOLVER A FILTROS

Códigos binarios de longitud fija

Propuesta de trabajo con los alumnos sobre la decodificación de los codigos, para que tengan una sola interpretación.


Recomendados

Digitalizar para transmitir y almacenar sin pérdidas

Interactivo

Propuesta para trabajar con los alumnos una introducción al estudio de la digitalización de señales.

Códigos para esconder y códigos para comunicar

Interactivo

La siguiente propuesta de trabajo está pensada para introducir el tema de códigos desde una perspectiva que los relacione con dos aplicaciones fundamentales: el cifrado y la comunicación de información.

Tomando decisiones en el diseño de procesos

Interactivo

Esta propuesta pretende que los alumnos, mediante una metodología de "análisis de casos", conozcan una serie de criterios y estrategias que guían la toma de decisiones en el diseño de procesos de producción. Se centra la atención en las características de la producción flexible y se analiza el rol de la computadora como medio para planificar, programar y controlar la producción en este tipo de procesos.

Identificación y clasificación de operaciones y flujos

Interactivo

En esta propuesta te proponemos una mirada que, extendiéndose más allá de los contextos regionales, te permite identificar los flujos y las operaciones principales en los procesos de producción, tanto primarios como secundarios y terciarios.

Códigos para almacenar imágenes

Interactivo

¿Qué códigos esconden las imágenes? A partir de algunas actividades podremos descubrir de qué manera funcionan algunos medios de transmisión de imágenes, como el fax, el módem de nuestras computadoras y los telescopios.

Ficha

Publicado: 15 de agosto de 2007

Última modificación: 15 de agosto de 2007

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Educación Tecnológica y Digital

Nivel

Secundario

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Interactivo

Etiquetas

código

código binario

actividad

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)