Haciendo camino al andar. La Educación Intercultural Bilingüe desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Abordar la cuestión indígena desde el Ministerio de Educación hoy, implica el desafío de desarrollar un proyecto educativo apropiado que responda a las particularidades lingüísticas y culturales de los diversos Pueblos Originarios que habitan nuestro país. El reconocimiento de esta diversidad lingüística y cultural requiere estrategias específicas para atender a la variedad de situaciones y contextos en los que los docentes en general y los docentes indígenas en particular y sus educandos, enseñan y aprenden.
Recomendados
Sobre el concepto de interculturalidadEducación intercultural bilingüe: enlaces recomendados
Las lenguas indígenas del Chaco meridional y nordeste argentino
Estructura genética de la Argentina: Impacto de las contribuciones genéticas de los diversos grupos étnicos en la población actual del país
Bilingüismo y educación en la región andina: en búsqueda del aporte de la educación al mantenimiento de las lenguas indígenas
Un debate sobre la interculturalidad
Conmemoración del 12 de Octubre
Ficha
Publicado: 05 de junio de 2008
Última modificación: 08 de abril de 2015
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Nivel
Primario
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
pueblo originario
educación intercultural
política educacional
Autor/es
Osvaldo Cipolloni
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)