Capítulo 4 - Crecimiento exponencial
Apertura: ¿la matemática se inventa o se descubre? / Informe: crecimiento exponencial / Planteo: dar vuelta el triángulo / Entrevista: Juan Carlos Pedraza, ¿qué es estudiar con placer? / Infinito: bolitas de a 10 / Usos de la matemática: oftalmología / Cierre: cortando una banda de moebius
Este episodio pertenece a la serie "Alterados por Pi"
Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemático Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la matemática como protagonista y nos ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina: más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana. Además, una gira por Tecnópolis y por muchas escuelas argentinas, a donde Adrián Paenza lleva sus juegos y acertijos. ¿El objetivo? ¡Demostrar que la matemática no es aburrida! Una nueva manera de enseñar ciencias, de manera lúdica y entretenida, que llena las aulas de anécdotas, historias y humor.
Ficha
Publicado: 28 de septiembre de 2011
Última modificación: 27 de julio de 2021
Audiencia
Familias
Área / disciplina
Matemática
Nivel
Secundario
Ciclo Básico
Ciclo Orientado
Superior
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
triángulo
banda de Moebius
Adrián Paenza
pensamiento matemático
Matemática
problema matemático
Autor/es
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)