VOLVER A FILTROS

Capítulo 4 - Crecimiento exponencial

Apertura: ¿la matemática se inventa o se descubre? / Informe: crecimiento exponencial / Planteo: dar vuelta el triángulo / Entrevista: Juan Carlos Pedraza, ¿qué es estudiar con placer? / Infinito: bolitas de a 10 / Usos de la matemática: oftalmología / Cierre: cortando una banda de moebius

Este episodio pertenece a la serie "Alterados por Pi"

Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemático Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la matemática como protagonista y nos ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina: más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana. Además, una gira por Tecnópolis y por muchas escuelas argentinas, a donde Adrián Paenza lleva sus juegos y acertijos. ¿El objetivo? ¡Demostrar que la matemática no es aburrida! Una nueva manera de enseñar ciencias, de manera lúdica y entretenida, que llena las aulas de anécdotas, historias y humor. 


Ficha

Publicado: 28 de septiembre de 2011

Última modificación: 27 de julio de 2021

Audiencia

Familias

Área / disciplina

Matemática

Nivel

Secundario

Ciclo Básico

Ciclo Orientado

Superior

Categoría

Material audiovisual

Modalidad

Todas

Formato

Video

Etiquetas

triángulo

banda de Moebius

Adrián Paenza

pensamiento matemático

Matemática

problema matemático

subtitulado oculto

Autor/es

Canal Encuentro

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;