Capítulo 4 - Crecimiento exponencial
Apertura: ¿la matemática se inventa o se descubre? / Informe: crecimiento exponencial / Planteo: dar vuelta el triángulo / Entrevista: Juan Carlos Pedraza, ¿qué es estudiar con placer? / Infinito: bolitas de a 10 / Usos de la matemática: oftalmología / Cierre: cortando una banda de moebius
Este episodio pertenece a la serie "Alterados por Pi"
Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemático Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la matemática como protagonista y nos ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina: más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana. Además, una gira por Tecnópolis y por muchas escuelas argentinas, a donde Adrián Paenza lleva sus juegos y acertijos. ¿El objetivo? ¡Demostrar que la matemática no es aburrida! Una nueva manera de enseñar ciencias, de manera lúdica y entretenida, que llena las aulas de anécdotas, historias y humor.
Ficha
Publicado: 28 de septiembre de 2011
Última modificación: 27 de julio de 2021
Audiencia
Familias
Área / disciplina
Matemática
Nivel
Secundario
Ciclo Básico
Ciclo Orientado
Superior
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
triángulo
banda de Moebius
Adrián Paenza
pensamiento matemático
Matemática
problema matemático
subtitulado oculto
Autor/es
Canal Encuentro
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)