VOLVER A FILTROS

Apps para organizar tiempos y tareas

Proponemos aplicaciones para organizar los tiempos y gestionar las tareas de los proyectos de manera colaborativa.

 


Son herramientas que permiten la organización, distribución y asignación de tareas dentro de un equipo de trabajo, así como también establecer pautas y tiempos para su realización.

Trello es una herramienta en línea que permite organizar la dinámica grupal y gestionar proyectos de forma colaborativa a través de tableros. Brinda la posibilidad de realizar listas de tareas pendientes, en proceso o terminadas, asignar miembros, generar calendarios, alarmas y fechas de vencimiento. 


Google Calendar es un calendario en línea que puede compartirse con otras personas, lo que permite organizar los tiempos y espacios del proyecto, presenciales y virtuales, sincrónicos y asincrónicos. 

Google Keep es una herramienta que ayuda en la creación y gestión de tareas en un área de trabajo. La interfaz es muy sencilla y representa las listas de una forma visualmente atractiva. Además, permite añadir recordatorios a las tareas, personalizarlas con diversos colores, añadir imágenes y compartirlas con diferentes colaboradores. Para acceder solamente es necesario contar con una cuenta de Gmail. La variedad de tipos de respuesta, junto con las opciones de configuración, ofrece muchas posibilidades para crear y gestionar distintas listas de cotejo.

Evernote es una plataforma organizada como una colección de libretas y notas que permite insertar en ellas documentos de texto, imagen o video y, con la extensión WebClipper, guardar páginas web. Además, brinda la posibilidad de asignar recordatorios o etiquetas a las tareas y compartirlas con diferentes usuarios por medio de las redes sociales. 

Las aplicaciones que te acercamos son una potente herramienta a la hora de organizar la tarea semanal, mensual y anual, ya sea desde las planificaciones docentes, reuniones, entregas de tareas o trabajos, fechas de exámenes. Muchas veces saber cuánto tiempo conlleva una tarea y agendarla ayuda a organizar, dejarlo escrito, utilizar los recordatorios para evitar olvidos o entregas fuera de término. 
 

Ficha

Publicado: 26 de agosto de 2022

Última modificación: 26 de agosto de 2022

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Matemática

Lengua

Ciencias Naturales

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Juegos y aplicaciones

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

aplicación

trabajo colaborativo

gestión de la información

tiempo

calendario

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)