Efemérides y género, desafíos para los niveles educativos

Abordar las efemérides en la escuela implica construir espacios de encuentro y ceremonia en torno a una historia en común. A continuación, compartimos una serie de diálogos con especialistas para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea incorporar la perspectiva de género en el trabajo con estas fechas, atendiendo a su vez las tradiciones, características y particularidades de cada nivel educativo.

EDUCACIÓN INICIAL

EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficha

Publicado: 21 de diciembre de 2021

Última modificación: 20 de abril de 2022

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Historia

Formación Ética y Ciudadana

Nivel

Inicial

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Colección

Etiquetas

efemérides

perspectiva de género

Autor/es

Programa Educación y Memoria

Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)