Alfabetización mediática e informacional

Para acceder a la información, poder evaluarla y ponerla en cuestión, es necesario desarrollar el pensamiento crítico como habilidad fundamental. El reconocimiento de una noticia falsa, la práctica de identificar las fuentes y confrontarlas y la posibilidad de crear mediante nuevos lenguajes son parte de la misión del Plan de Alfabetización Digital. Los siguientes recursos ofrecen un punto de partida para introducirse en estas temáticas.

Datos e información

Soberanía tecnológica

Prácticas y habilidades

Ficha

Publicado: 05 de mayo de 2021

Última modificación: 22 de mayo de 2021

Audiencia

General

Área / disciplina

Educación Digital

Nivel

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Minisitios

Modalidad

Todas

Formato

Colección

Etiquetas

alfabetización digital

ciudadanía digital

medios masivos e internet

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Últimos recursos

Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá

El género de la Patria. Una propuesta para mirar el pasado nacional desde una nueva agenda de derechos

El uso pedagógico de los archivos. Reflexiones y propuestas para abordar la historia, la memoria y los Derechos Humanos